La Ciudad

Desarrollo Social combinó esfuerzos para suplir necesidades en el invierno

pablocivalleri

Pablo Civalleri, subsecretario de Desarrollo Social, conversó con Dulce o Amargo e hizo mención a las acciones que se llevan a cabo en el organismo de cara a las bajas temperaturas que llegaron a la ciudad y afectan a los vecinos.

El lunes las autoridades de la Secretaría se reunieron con una comisión del Consejo Pastoral, que nuclea a todas las iglesias evangélicas, que estará abocada a la organización de grupos de trabajo. La iniciativa surgió a causa de la falta de mano de obra para avanzar en el saneamiento de algunas casas. También comentó que en algunos casos concretos se están entregando colchones y frazadas, aportados por el gobierno provincial.

En cuanto a la calefacción, mencionó que algunos vecinos donaron espacios para cortar árboles y obtener leña. Asimismo, se inició la licitación por 200 toneladas, aunque esperan llegar a las 350, con el objetivo de suplir las necesidades de los vecinos de la ciudad. Esta alcanzaría un valor de entre 450 y 500 mil pesos. De todos modos, resta preparar la logística para acercar la leña a los barrios y disminuir el costo del flete, que actualmente ronda los dos mil pesos por tonelada. Explicó que, según los pedidos realizados por los vecinos, se crearán las zonas y los recorridos para su entrega, la cual se concretaría entre 24 y 72 horas luego de elevada la solicitud.

En esta dirección, realzó la importancia de la urbanización, con la cual será posible acceder a la red de gas y a una mejor calidad de vida. Igualmente, aclaró que probablemente se deberá esperar hasta 2019 para hacerlo, ya que es necesario de que esté el final de obra para que llegue la conexión de gas, cuando se finalice toda la obra en su conjunto. Hasta que llegue ese momento, Civalleri enfatizó que se continuará ayudando a esos barrios de la manera que se viene haciendo.

Por último, invitó a los vecinos a acercarse a los centros comunitarios y conversar con las trabajadoras sociales ante cualquier dificultad o duda que pueda surgir acerca del acceso a los programas mencionados, así como también al Plan Hogar, que prevé la entrega de garrafas sociales.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil