La Ciudad

Derrame de sustancia en pleno centro generó problemas de tránsito

Los conductores de vehículos que transitaban por Avenida España entre Gral. Rodríguez y Alem, y por 9 de Julio, notaron una sustancia presente en la calle que dificultaba el paso por encontrarse el suelo resbaloso.

El pasajero de un auto alertó a la policía acerca del estado de la calle, quienes constataron que se trataba de grasa animal, al parecer derramada por uno de los locales de comida que se ubica cercano a la intersección de Av. España y Gral. Rodríguez, aunque aún no se pudo constatar. Su propietario explicó que el camión que asiste al lugar tres veces por semana a recoger el aceite desechado tuvo un desperfecto y la sustancia fue derramada en la calle. Luego de limpiar la grasa, el agua con el que lo hicieron y con la que llevaron la suciedad hasta la esquina, hizo que corriera por la avenida en dirección Rodríguez-Alem. Ello causó que una cantidad importante se depositara en la esquina de 9 de Julio y Av. España, por lo que los vehículos que intentaban cruzar la arteria fueron trasladando la mezcla por las calles.

En consecuencia, a medida que la grasa era esparcida, los vehículos debieron aminorar la marcha para no perder el control de sus autos y motocicletas, con lo cual causaron que el tránsito pierda fluidez.

En estos momentos, personal de la Policía interrumpió el tránsito en la avenida, entre Rodrígue y Alem, en la intersección de 9 de Julio y Mitre y 9 de Julio y Av. España, para que personal municipal comience a realizar tareas, como el vertido de arena en las zonas afectadas, para quitar la sustancia y prevenir el peligro que implica las calles engrasadas.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil