La Ciudad

Depositaron el dinero y la obra de Polivalente se reanudará el lunes

web_SAGRERA

Tras el cese de actividades de los operarios de la Unión Obrera de la Construcción, que durante la jornada de ayer y medio día del pasado jueves reclamaban el depósito de la correspondiente quincena, hubo un principio de acuerdo.

Según lo detallado a este medio por el secretario general de la Uocra Tandil, Daniel Sagrera, la empresa Serber S.A., no podía hacer frente al pago de haberes debido a que la Unión Ejecutora de la Provincia (U.E.J) les adeuda un total de 12 millones de pesos, correspondiente a las distintas obras que están llevando a cabo.

Ayer los trabajadores concurrieron al lugar sin cumplir actividad alguna, y esperanzados en que a media mañana Atilio Signoli, uno de los dueños de la empresa, se comunicara telefónicamente para informar si podían o no pagar los cerca de 200 mil pesos destinados a las quincenas de los empleados en Tandil.

Como no hubo respuestas a la hora señalada los trabajadores se retiraron masticando bronca y pensando en recrudecer la protesta teniendo en cuenta que durante el fin de semana las novedades serían nulas.

Dinero

Pasada las 15, Sagrera recibió la esperada comunicación por parte de los responsables de la empresa quienes le informaron que finalmente habían logrado juntar el dinero para poder abonarle la quincena a los trabajadores. Como la llamada llegó una vez que las entidades bancarias cerraron sus puertas, los obreros recién se podrán hacer del dinero en las próximas horas por lo que la medida de fuerza quedó sin efecto, retomándose la actividad que venían realizando con total normalidad.

Obra

Falta poco para que el año en curso llegue a su final y alumnos, docentes y padres de la Escuela Polivalente de Arte se ilusionan con poder, de una vez por todas, utilizar desde el 2018 la totalidad del edificio que se encuentra situado en Sarmiento y 4 de Abril.

Cabe señalar que a la obra le falta, según lo expresado por Sagrera, muy poco para completarse. Ya se ha colocado el ascensor, se están culminando los sanitarios y estaría faltando menos del 20 por ciento para dejar la obra lista y en condiciones de poder ser utilizada.

Aún para que llegue ese día, que será por demás especial en todos los que de una u otra manera están cerca de Polivalente, falta. Lo importante es que la empresa Serber S.A. pagó y la obra rumbo a su culminación continuará el venidero lunes.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil