La Ciudad

Defensa Civil dictó un taller de comunicación en emergencias

prevención

Ayer jueves por la mañana tuvo lugar el “Taller de comunicación en emergencias: rol institucional y relación con la prensa”, organizado por la Dirección de Educación de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, con el apoyo de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tandil. Realizado en el Salón Blanco del Palacio Municipal, los comunicadores Liliana Arias y Marcos Clavellino, como instructores de ambos módulos, mientras que el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora formó parte del auditorio junto al subsecretario del área, David Tifner.

La capacitación tuvo por objetivo acercar las herramientas de comunicación a aquellos que deben lidiar con las emergencias, así como también dar a conocer estrategias de comunicación institucional para la prevención en gestión integral de riesgo e intercambiar experiencias.

La jornada estuvo dividida en dos módulos. El primero refirió a la comunicación institucional y a sus principios básicos, e hizo hincapié en el reflejo de las acciones de las personas que trabajan en emergencias sobre la opinión pública. Los especialistas a cargo también mencionaron las campañas de concientización que se necesitan hacer previamente a que ocurra una emergencia de cualquier tipo.

El segundo módulo estuvo dedicado a la relación institucional con la prensa, el rol del vocero y las necesidades de los periodistas a la hora de informar. Al término del encuentro los asistentes realizaron un ejercicio práctico y una evaluación general del mismo.

Participaron además integrantes de las ciudades que integran la zona V de Defensa Civil, las Direcciones del Municipio de Tandil que forman la Junta Municipal de Defensa Civil, Policía de la jurisdicción; Policía Local, Bomberos de Tandil; Bomberos de Vela, Scout, Cruz Roja Argentina y radioaficionados de la ciudad, entre otros.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil