La Ciudad

Controles conjuntos de Arba y el Municipio durante Semana Santa

image (8)

En el marco de las políticas de cooperación en materia tributaria entre la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) y la Secretaría de Economía y Administración del Municipio de Tandil, se realizó un operativo en conjunto de fiscalización durante la pasada Semana Santa.

En dicho operativo ARBA, acompañado por el Municipio, fiscalizó puerta a puerta los comercios del centro de la ciudad, informando los respectivos incumplimientos tributarios y realizó en otras zonas de la ciudad el control de inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Asimismo la Agencia provincial instaló puestos móviles de atención para brindar servicios a los contribuyentes.

Estas tareas apuntan a reducir la evasión fiscal y asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, como es el pago de los tributos, la realización de las declaraciones juradas en tiempo y forma, y la correcta emisión de comprobante de pago en cada venta o servicio.

Agencia de Ingresos Municipales de Tandil

La Secretaría de Economía y Administración puso en marcha este año la Agencia de Ingresos Municipales (AGIM), que es la encargada de la recaudación de los tributos locales, que poco a poco está conformando su estructura y funciones, para luego en el mediano plazo convertirse en una entidad separada de la estructura tradicional de la Secretaría. Tendrá como misión principal la búsqueda de la eficiencia y la equidad impositiva.

Más fiscalizaciones

Durante este año, el Municipio de Tandil a través de la Agencia de Ingresos Municipales (AGIM) efectuará nuevas fiscalizaciones a los comercios de la ciudad, para lograr reducir los márgenes de incumplimientos fiscales, tanto sea en el pago, la veracidad en las declaraciones juradas o el cumplimiento de los trámites de habilitación, entre otros. Además se actualizarán las valuaciones fiscales que son base de los tributos prediales (Tasas Retributiva de Servicios y Servicios Sanitarios), lo cual fomentará la equidad tributaria, y se realizarán tareas relativas al recupero de deuda atrasada, como son la gestión de cobranza y la intensificación de los procesos de ejecución fiscal.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil