La Ciudad

Construcción de dos nuevos pozos de agua en Procrear y La Blanqueada

agua

A buen ritmo avanzan las obras de construcción de las redes de agua y cloacas en cuatro manzanas de la ciudad donde se edificarán viviendas financiadas por el programa ProCrear. La intervención también incluye la generación de dos nuevos pozos de agua, lo que permitirá aumentar el caudal y la presión en la zona, beneficiando a los vecinos del barrio La Blanqueada que padecen inconvenientes en el abastecimiento.

La iniciativa, que demanda una inversión superior a los 4 millones de pesos, se lleva adelante como parte de las obras de provisión de servicios de agua, cloacas, energía eléctrica, alumbrado público, cordón cuneta y desagües pluviales en el futuro barrio, para lo cual el Municipio firmó un acuerdo de mandato con el Banco Hipotecario.

El subsecretario de Obras Públicas de la comuna, Pablo Ceriani, explicó que “como parte de las obras se están realizando dos perforaciones con sus respectivas cabinas de pozo y cloración para abastecer al barrio, que a la vez beneficiarán a la zona de La Blanqueada, lo que ayudará a satisfacer un pedido de los vecinos de ese lugar, que en el verano principalmente sufren problemas de abastecimiento por baja presión”.

“En los últimos días se concluyeron las tareas de perforación del primer pozo en la esquina de La Pampa y Trabajadores Municipales. Llegamos a una profundidad de 70 metros y encontramos un caudal de agua satisfactorio y por encima de lo que esperábamos. Ahora se debe avanzar con la construcción de la cabina de cloración, el encamisado y el tendido de la cañería de impulsión”, detalló.

Además agregó que luego se iniciarán los trabajos similares en el segundo pozo que estará en la esquina de Quintana y Neuquén, y al mismo tiempo se construirá la red de agua y cloacas en el predio de cuatro manzanas, delimitado por calles Trabajadores Municipales, La Pampa, Sáenz Peña y Buenos Aires, donde estará el nuevo barrio. Esperamos que la contrucción de los nuevos pozos esté concluida en los próximos meses”.

Otras obras en el barrio

Ceriani también adelantó que “se iniciaron los de construcción de desagües pluviales, arenados y  construcción de cordón cuneta en el mismo lugar. Ya se completó el amojonamiento de las esquinas y se está avanzado con la limpieza de lo que serán las futuras calles. Esta obra demanda una inversión superior a los 9 millones de pesos y esperamos que esté terminada durante el primer semestre del año próximo”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil