La Ciudad

Aspesi: “Las bolsas reutilizables son un paso hacia la prohibición de las plásticas”

aspesi

En el día de ayer, el intendente Miguel Lunghi y Matías Valdez, presidente de la Cooperativa Coopeva, firmaron un convenio para confeccionar cuarenta mil bolsas reutilizables a lo largo del año, las cuales serán entregadas por el Municipio de manera gratuita en diferentes puntos de la ciudad.

 

Cabe recordar que el 22 de junio de 2016 tomó estado legislativo el proyecto elaborado por los integrantes del Partido Gen filial Tandil, mediante el cual se propuso prohibir la entrega de bolsas de plástico en supermercados, almacenes y comercios del partido. En este sentido, consultado Pablo Aspesi, presidente del espacio político, acerca del acuerdo firmado, señaló que entienden este paso como una medida complementaria a la presentada.

Hasta el momento no hay mayores precisiones sobre la ordenanza que pretende establecer el proyecto, aunque, sí se sabe que luego de haber sido tratado en la Comisión de Producción y Medio Ambiente del Concejo, llegó al ejecutivo para su análisis. Sólo resta que se reanuden las sesiones ordinarias para ser debate en el recinto y ser sometida a votación.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil