La Ciudad

Con nuevos desafíos rumbo a la puesta en marcha, Ciane realizará la tercera cena show

photociane

Con gran expectativa, integrantes de la asociación de padres Ciane (Centro Integral de Atención a Niños Excepcionales) realizarán este sábado la tercera cena show, en el salón principal de la Sociedad Rural de Tandil. Ya en la recta final a diez años de haber imaginado el gran sueño de la construcción del centro, una de sus referentes, Verónica Van Olphen, detalló que se preparan para encarar nuevos desafíos rumbo a su puesta en funcionamiento.

Con más de cien entradas confirmadas, agradeció la gran respuesta de la población tandilense que sigue confiando en el proyecto e invitó a todos a participar de “una gran fiesta” que, sin lugar a dudas, será muy emocionante.

En diálogo con El Eco de Tandil, Van Olphen anunció que será “una noche de cena y cocktails”, a total beneficio del Ciane y detalló que lo recaudado será destinado a la compra del mobiliario para los consultorios que funcionarán en el centro y parte de la aparatología que será utilizada por los profesionales médicos que conformen el equipo.
“Será una fiesta para cerrar las actividades que tuvimos este año y es la tercera que hacemos. La entrada sale 500 pesos e incluye un lunch frío y uno caliente, cena y el postre. Vamos a proyectar un video con lo que hemos avanzado y explicando cuál es el objetivo de lo que se recaude en esta oportunidad”, adelantó.

Concretamente, confirmó que lo recaudado servirá para adquirir el mobiliario para las salas terapéuticas. “Estamos en un paso más avanzado del que siempre estamos pensando, que es la construcción. Es ya empezar a pensar en la aparatología que el cuerpo médico utilizará en los distintos espacios”, precisó la referente del Ciane.

Si bien aclaró que no alcanzará a completar todo, la idea será mostrar hacia dónde se quiere llegar.

Por lo pronto, indicó que el proyecto avanza a buen ritmo, que ya cuentan con todo el material para finalizar la etapa de construcción, pero falta terminar de colocarlo y algo de dinero para la mano de obra de lo que resta hacer.
“Con el almuerzo de este año compramos la pintura y además nos donaron para lo que es el interior y el exterior. Realizamos también una obra de teatro, un remate a beneficio, otra obra de teatro y una correcaminata del Colegio Aires del Cerro, que con lo que recaudamos con eso vamos a comprar la luminaria”, detalló.

Contó además que acaban de firmar un acuerdo con la Escuela Municipal de Artes y Oficios Ernesto Valor, a través del cual sus alumnos les van a armar un proyecto para saber qué luminaria comprar, por lo que agradeció mucho su colaboración.

En paralelo, detalló que están terminando el tendido eléctrico para cada área, como así también la colocación de los cielorrasos, la plomería, la instalación del gas “para que quede para un futuro porque la idea es empezar con todo eléctrico”, explicó, y la instalación de los tanques de agua. “Después todos los accesos, estacionamiento, el arbolado más cercano al edificio, pero con todo eso se irá avanzando despacito”, aclaró.

“Un año muy
movilizador”

En el marco de los avances, Van Olphen confesó que ha sido “un año inmejorable y de mucho trabajo. Es muy lindo que nos busquen para ofrecernos actividades para realizar. Fue un año movilizador, en el que uno termina pensando que necesitamos un tiempo también para volver a discutir cómo vamos a seguir porque ahora viene toda la parte de pensar el tema de la habilitación y la presentación de los papeles al Municipio y Salud, y de todos los planos, que tiene un costo, pero también necesita de mucha cabeza”.

En consecuencia, detalló que están recibiendo asesoramiento de “una fisiatra y una musicoterapeuta”, como así también tuvieron contacto con el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica de Mar del Plata (Inareps), que forman a profesionales y, además, comparten sus conocimientos con otras instituciones.

Reconoció que están muy entusiasmados con eso también porque implica empezar a pensar de a poco en el armado del equipo de trabajo. Por lo tanto, desde ese lado, admitió que tienen “muchos trabajos paralelos”, que requieren de la participación de más gente que pueda colaborar con el proyecto.

Los próximos
desafíos

“Nos encantaría que se sumen más familias o gente que esté interesada en el tema. También con la Universidad nos surgió un convenio con una estudiante contadora que nos va a ayudar con la actualización de contenidos de la página web y de qué forma podemos incrementar la comunicación, dónde estamos y a dónde queremos llegar. Eso es muy interesante también”, destacó.

Por lo tanto, sintetizó que la idea de todo el equipo es volver a sentarse después de la cena show del sábado para pensar en cómo rediseñar y encarar el próximo año, que se va a venir muy activo en temas que van más allá de la etapa de construcción en sí, trazó la referente del Ciane.

Un balance con
“mucha esperanza”

Por último, expresó que el balance de este año particularmente es muy positivo, de mucha esperanza y gratitud con “el proyecto puesto en las manos de Dios. A veces se cree que somos las personas, pero creo que hay muchos ángeles dando vueltas”, confió emocionada.

Celebró la solidaridad que demostró y sigue demostrando toda la población con el proyecto del Ciane y volvió a invitar a todos a participar de la cena show.

Detalló que las entradas anticipadas se pueden adquirir en Berardi Viajes, situado en Yrigoyen 714; GSA Automotores, en Espora y Liniers; o al teléfono 44-30826.

Para obtener más información o colaborar, pueden hacerlo a través del Facebook a Ciane Oficial, o ingresando a la web www.ciane.org.ar.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil