La Ciudad

Con el Festival de la Payasada comenzaron las actividades previstas para las vacaciones de invierno

payasada

El Teatro de la Confraternidad fue el espacio elegido para dar rienda suelta a una nueva edición del Festival de la Payasada, la décimo primera, que como cada año se desarrollo en diferentes escenarios de la ciudad. Con el tradicional ciclo, el viernes por la tarde comenzó el “Recreo de Invierno”, las propuestas del Municipio para toda la familia en estas vacaciones.

Bajo la consigna “Que nunca falten payasos”, chicos y grandes tomaron sus narices rojas y colmaron la sala para disfrutar del espectáculo y la ceremonia inaugural, en la que se distinguió con el premio de La Nariz de Oro a Vanina Grossi, discípula del famoso médico y clown Patch Adams.

El espectáculo elegido para la apertura fue El Re-Tambo de La Ñata Roja, interpretado por el responsable del grupo, Matías Acuipil y durante toda la semana habrá espectáculos locales en el teatro del barrio de La Estación a precios populares y propuestas gratuitas que recorrerán los barrios.

La programación, que puede leerse completa en cultura.tandil.gov.ar, incluye la función de este lunes 17 con Circo Conventillo en el Salón San Pacífico de Sáenz Peña 751. Mañana, martes 18 se presenta El circo de Chicho en el CIC Las Tunitas, en De Los Granaderos 196, esquina Juldain.

El miércoles Tarumba, Rufina y Te con Leche en el CIC de La Movediza, en La Pastora y Misiones y el jueves 20; nuevamente El Re-Tambo en el Barrio Maggiori, en Vela y Saldívar. En todos los casos comenzando a las 15 horas y con acceso gratis.

El Municipio de Tandil junto a La Ñata Roja organizan el Festival, en el que participan distintos grupos locales y de ciudades de la región. Entre otros, estarán Tremendos Grandulones de Ayacucho, Circo Conventillo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y El Circo de Chico, de La Plata.

Se suman a los elencos locales de La Ñata Roja; Puzzle, Tarumba y el Re-Tambo; y El guiso payaso, un espectáculo de payasos con artistas locales invitados. El cierre será el viernes 21 en la Confraternidad, con entrada libre y gratuita, que debe retirarse dos horas antes de la función.

 

La Nariz de Oro

El tradicional galardón para un clown o payaso destacado por su trayectoria quedó esta vez en manos de Vanina Grossi, discípula de Patch Adams. La artista visita Tandil desde 2015, para formar a los clowns de La Ñata Roja en sus tareas como payasos de hospital. Luego de un trabajo de campo en la vía pública y en los geriátricos, este año y en el marco del Festival, ingresaron al Hospital Municipal Ramón Santamarina.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil