La Ciudad

Comienza una semana con buen tiempo y frío intenso, pero será difícil que nieve

frío

Fue un fin de semana muy frío el que se vivió en la ciudad, con temperaturas que no llegaron a los 10 grados, a lo que se le sumaron las precipitaciones que se registraron durante la jornada de ayer, lo que generó un domingo por demás gélido en este primer fin de semana de vacaciones de invierno.

Para saber qué pasó y qué va a pasar en cuestiones meteorológicas, El Eco de Tandil consultó a Gustavo Czop, quien brindó un amplio panorama.

En principio, señaló que “fue un domingo que tuvo la irrupción de aire frío, con circulación oceánica producto de la conjunción de un sistema de baja presión que está en el Atlántico, asociado con el anticiclón de masa de aire frío que está ingresando desde el oeste, lo que generó mucho viento”.

Agregó que “todo eso genera una circulación desde el océano entrando por el sur y sureste de la provincia de Buenos Aires con nubosidad no solo en niveles bajos de la atmósfera, sino en niveles medios hay una irrupción importante de aire frío y eso inestabiliza a la masa de aire, generando nubosidad y precipitaciones que se registraron en toda la zona sudeste de la provincia”.

Remarcó que “cuando hablamos de circulación marina hay que tener presente que Tandil está muy cerca de la zona costera, por eso se ve afectada cuando hay este tipo de circulación”.

Muchos aguardaban que ante el frío reinante se registrara algún tipo de nevada, sin embargo, no hubo registro en la ciudad. El meteorólogo señaló que “sobre el final del domingo está ingresando el aire más frío, pero siguen siendo bajas las probabilidades de nieve”.

Congelados

Los vecinos de la ciudad y aquellos que eligen estas sierras para disfrutar de las vacaciones invernales deberán contar con bastante abrigo porque se esperan días de muy bajas temperaturas.

Czop sostuvo que “a partir de las primeras horas del lunes comenzará a despejarse y habrá disminución de la nubosidad. Esto dará paso a una masa de aire muy fría, pero con condiciones de muy buen tiempo, con cielo prácticamente despejado e intensas heladas a partir de mañana (por hoy)”.

Remarcó que “este clima se mantendrá durante los próximos días, mientras continúe en toda la zona central esa masa de aire frío va a generar buen tiempo, poco viento y fuertes heladas en horas de la noche y la madrugada”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil