Comerciantes se mostraron conformes con el nivel de ventas para el Día de la Madre
Comerciantes de la zona céntrica de la ciudad se mostraron satisfechos con el alto nivel de ventas que tuvieron en los últimos días por el Día de la Madre. Los regalos elegidos son muy variados, desde desayunos artesanales, perfumes y ropa hasta electrodomésticos.
Recibí las noticias en tu email
Marcelo Cela, encargado Suma Hogar, explicó que “sobre el final se empezaron a acelerar un poco las ventas”.
Indicó que los productos más buscados para esta fecha fueron planchitas de pelo, máquinas de coser, lavarropas, cocinas y pequeños electrodomésticos.
El mayor movimiento comenzó el jueves pero puntualizó que el viernes se vendió muy bien y el sábado, que hicieron horario corrido, también hubo mucho movimiento.
Evaluó que las ventas fueron mejores que el año pasado y el promedio de gasto fue mayor porque en muchos casos se juntaron varios hijos para poder hacer un regalo más costoso como cocinas o heladeras.
“El que hace la compra individual compra algo más económico, como planchitas de pelo, máquinas de coser, jugueras, licuadoras, pequeños electrodomésticos, de eso se está vendiendo bastante, cafeteras también, multiprocesadoras, algunos equipos de música”, indicó.
A último momento
Mirta Grilla, empleada Rubén Sports, coincidió con que las ventas fueron muy buenas y recalcó que “la gente responde, tenemos clientela de años, que ya casi somos amigos”.
Consideró que las ventas fueron mejores que años anteriores y sostuvo que la gente para esta fecha compra de todo: camisas, camisolas, remeras de algodón, pantalones.
“Tenemos un jefe de diez que nos ha traído ropa de primera, buen precio, buena calidad”, destacó.
Si bien muchas compras se hacen con tarjeta de crédito, admitió que “este año la gente se ha volcado al efectivo, otros años no tanto”.
Confió que “no pensábamos que íbamos a tener buena venta porque durante el año está muy tranquilo”.
Y aseguró que el promedio de gasto para esta fecha en el local está entre 300 y 400 pesos aproximadamente pero depende de cada cliente, algunos gastan más y otros menos.
Por su parte, María Infesta, empleada de Soleany, aseguró que hubo muy buenas ventas y admitió estar “sorprendida ya desde ayer (por el viernes), se empezó a ver el movimiento, a la mañana (de ayer) fue increíble, y empezando la jornada de la tarde con buen movimiento”.
Indicó que lo que más llevan para esta fecha son carteras: “El fuerte de estas fechas fueron las carteras, recibimos la semana pasada porque sabíamos que iba a ser un éxito en las ventas estos días”, sostuvo.
Indicó que el promedio de gasto ronda los 1.500 pesos y que pagan con tarjeta de crédito. Lo notaron en que venían trabajando mucho en efectivo pero el viernes y sábado todo con tarjeta y mayormente en seis cuotas sin interés.
María Mestelán agregó que “antes empezaba una semana antes el movimiento para el Día de la Madre pero esta vez fue a último momento, y las ventas fueron similares a otros años”.
Este contenido no está abierto a comentarios