La Ciudad

Comenzó la campaña de vacunación antigripal para adultos

DSCN0612

 

La Dirección de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Tandil informó que durante la mañana de este miércoles comenzó formalmente la campaña para prevenir la gripe entre las personas con riesgos de contraerla. En todos los Centros de salud de la ciudad y el vacunatorio se encuentran disponibles las dosis para adultos, mientras que las pediátricas llegarán en el transcurso del mes de abril.

 

Desde la dependencia comunal explicaron que entre las personas que deben vacunarse se encuentra el personal de la Salud, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y puérperas hasta diez días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo. Al respecto resaltaron que el momento fundamental de vacunación es durante el embarazo para proteger a la madre y al bebe a través del pasaje de anticuerpos por la placenta.

 

También pueden vacunarse las personas mayores de 65 años y los niños de 6 a 24 meses, quienes deben recibir dos dosis separadas al menos por cuatro semanas, excepto los niños que ya hubieran recibido dos dosis anteriormente. Las autoridades de APS aclararon que aún no recibieron las vacunas para menores, por lo que la vacunación de los niños se anunciará en los próximos días, cuando las dosis estén en Tandil.

 

Por otro lado informaron que a los niños y adultos de dos años a 64 años inclusive que presenten enfermedades respiratorias, enfermedades cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, se les recomienda recibir la vacuna.

 

Recalcaron además que la vacunación oportuna es la herramienta de mayor eficacia e impacto para la prevención y agregaron que el lavado adecuado de las manos en forma frecuente es otra medida de alto impacto para evitar la transmisión de la gripe y de otras enfermedades infecciosas. Además, recordaron que cumplir con medidas de barrera al toser o estornudar contribuye a disminuir la posibilidad de transmisión del virus.

 

“El objetivo de la vacunación es disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina. Iniciamos hoy en Tandil la vacunación a todos los trabajadores de la salud del SISP y en la población de riesgo adulta y pronto continuaremos con los niños”, concluyeron.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil