La Ciudad

Comenzó el cierre de Universo Spinetta

web_universo

En un año repleto de grandes propuestas y proyectos en torno a Luis Alberto Spinetta, ayer comenzó el cierre del Programa Universo en las Artes y las Letras dependiente de la secretaría de extensión de la Unicén en su décima primera edición. En esta oportunidad se realizaron distintos proyectos locales, regionales y nacionales los cuales fueron parte de las propuestas impulsadas para este Universo Spinetta.

Respecto a las propuestas para esta semana, en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) se podrá visitar hasta el 16 de diciembre el Salón Nacional Universo Spinetta donde artistas de todo el país estarán presentando obras plásticas para el concurso. El jurado ha seleccionado más de cuarenta obras que integran esta exposición.
Ayer, desde las 15.30 en Cerro Leones, estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria 16, quienes son parte de la convocatoria “Creativos al ataque” que propone la realización de proyectos socioculturales, hicieron su cierre anual invitando a toda la comunidad a participar de “Experiencia Spinetta”.

A las 18, en la Sala A del CCU, se desarrolló un espacio de reflexión y diálogo sobre poesía a cargo de Pedro Ruiz y Juan Bazoberry. Por último, a las 20.30 en el hall de la Facultad de Arte se llevaron a cabo las muestra de las cátedras Educación de la Voz I, II y II de la Carrera de Teatro de la Facultad de Arte Unicén “¿Dónde está ese lugar al que todos llaman cielo?”.

Otras actividades

La agenda continúa hoy a las 16 con la Escuela Primaria de Adultos 702 que tendrá el cierre del proyecto presentado en la convocatoria “Creativos al ataque”. El proyecto “Un mañana” implicó un análisis del relato del Flaco pensando en las imágenes que les transmitían para realizar luego pegatinas urbanas y acción poética.

A las 18, en el auditórium del CCU, Universo Spinetta y Abratv presentarán Voces para Llegar al Sol, proyección del vivo del “Coro más grande del mundo (vivo turno tarde)” que se realizó el pasado miércoles 8 de noviembre en las instalaciones del club Independiente.

A las 19 será la ceremonia de muestra y premiación del concurso Videominutos organizado por la Facultad de Arte de la Unicén para estudiantes de la Carrera de Realización Audiovisual. Los videominutos podrán ser vistos, luego, en la plataforma de Abratv.

Mañana, de 8 a 12 en gimnasio del CCU, se realizará el encuentro de Creativos al Ataque con estudiantes de escuelas secundarias de la zona que junto a sus docentes impulsaron proyectos socioculturales. Fueron 20 los proyectos que involucraron a alrededor de 1500 estudiantes, por lo que en este encuentro compartirán sus experiencias y mostrarán sus trabajos.

El viernes a las 20 en el auditórium, será la entrega de premios del Concurso Nacional Plástico Universo Spinetta de la cual participará la murga del centro cultural La Vía. A las 21 se presentará el espectáculo musical (entrada al sobre) de Diego Pedraza en guitarra y voz, Julieta De la Canal en voz, Juan Francisco Villalba en guitarra y voz, Francisco Margueritte en bajo, Colo Maddio en batería y Lucas Pizzati en teclado.

Por último, el sábado a las 18.30, se inaugura el mural de la Escuela de Cerámica en el Instituto de Formación Docente 10, Belgrano y Moreno.

Para completar las actividades del cierre, el jueves 7 de diciembre a las 21.30 en el Teatro Bajosuelo, se presentará Jardín de Gente, a cargo de músicos de la Escuela de Música Popular con Pablo Duquez en teclado y voz; Nahuel Bugarini en guitarra; Pedro Abraham en batería y coros y Mario Alba en bajo.

Finalmente, el sábado 16 de diciembre a las 21 en el Aula Magna, con entrada al sobre, se llevará a cabo Spinetta por mujeres con la participación de Yanel Holzman, Julieta De la Canal, Dai Grierson, Ludmila Demarco, Candela Almada, Amanda Flores, Fernanda Lalloz, Rocío Sosa y Mariana Dátola.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil