La Ciudad

‘Cine con Vecinos’ con los alumnos de la Escuela n° 32 como protagonistas

La Escuela n° 32 fue escogida como escenario y núcleo de ideas para elaborar un guión y rodar un corto, bajo el proyecto “Cine con vecinos” de la Subsecretaría de Cultura y Educación Tandil. Miriam Capellutti, directora de la institución explicó que los alumnos elaboraron el guión y también fueron protagonistas del corto.

La lluvia de ideas trajo varias iniciativas, entre las que se encontraba la propuesta de transformar la escuela en un lugar embrujado y abordar el bullying. Aunque se optó escoger una opción que proponía mostrar a los alumnos pintando y haciendo arreglos en colegio, mientras los profesores piensan que estaban planeando hacer alguna travesura. Capellutti explicó que la selección se debió a la particularidad que presentaba ver a través de la mirada de los chicos la percepción que tienen de los propios docentes y la actividad escolar. Para el rodaje, que comenzó a las 10 de la mañana del jueves 18 y se extendió hasta las 17, se invitó a ex alumnos y ex docentes a que se acercaran y fueran parte del corto.

cine con vecinos1

Luego de la edición de las escenas rodadas, se proyectará el film resultante a las 20 horas en la Casa de la Cultura del Bicentenario. La exposición permitirá, según el directivo escolar, “posicionar a la escuela desde una perspectiva tan linda como esta”, que permite mostrar lo que la escuela hace día a día.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil