La Ciudad

Charla sobre Participación Ciudadana: política más allá del partido

fce

Nahuel Ventimiglia, funcionario de la Secretaría General del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, estuvo en comunicación con Dulce o Amargo (FM 104.1) e invitó a la conferencia que se realizará el jueves 12 de octubre sobre “Participación Ciudadana”.

A las 13 horas, en la Sala A del pabellón Arreghini, dará comienzo una conferencia que abordará el tema, en el marco del ciclo de charlas que brinda el INCaP en la ciudad, sobre temáticas como marketing político, gobierno local y experiencias en gestión pública, entre otras, con el objetivo de conversar sobre política con gente común y conocer ‘de qué va’. “Las épocas han cambiado y la participación de la gente en política ha sido cada vez más activa. La gente debe conocer los medios que tiene para poder participar de manera efectiva en la política”, señaló Ventimiglia en relación a la perspectiva que se abordará. Asimismo, aclaró que las charlas no son de política partidaria, sino de política participativa, las cuales buscan exponer las formas de participación de la población en los temas de gobierno, ya que no son públicos los medios y las formas de hacerlo.

Resaltó que este encuentro resulta importante para que la gente pueda ser más activa en su participación y no lo sea solamente durante las elecciones. “En Tandil yo noto que la gente quiere participar más en lo que son actividades de gobierno, en qué hace el municipio, en qué gasta el dinero, en qué se puede invertir ese dinero. Y creo que la gente tiene un interés genuino, por lo que acercarles los medios y actualizarlos es sumamente interesante”, opinó en relación a la relevancia de la capacitación que se aproxima.

Explicó que constará de una exposición de una hora media, como máximo, en la cual también se dejará un espacio de reflexión para que la gente pueda evacuar sus inquietudes. “Es vital que la gente pueda participar”, recalcó. Quienes deseen hacerlo, podrán solicitar información o realizar su inscripción a través del correo electrónico: charlas.incap.tandil@gmail.com, en el cual se deberá señalar DNI, nombre y apellido, domicilio y teléfono. Así como también lo podrán hacer unos minutos antes del inicio de la actividad. Los datos resultan necesarios para confeccionar los certificados que se entregarán al finalizar el ciclo, el 1 de noviembre.

El público al que está dirigida es amplio: representantes de ONG, políticos, estudiantes, jubilados, docentes y público en general. “No se habla desde el rol partidario en la política, sino de la política en general, y uno con ideas sobre cómo se puede participar, puede mejorarle la vida a la gente”, finalizó.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil