La Ciudad

Cerca de 240 documentos fueron tramitados el fin de semana por el RENAPER

renaper

Pablo Díaz Cisneros, concejal por el bloque Cambiemos, hizo un balance positivo sobre la respuesta de los vecinos ante la visita d e la oficina móvil del RENAPER el Timbreo Nacional y el Timbreo Nacional que tuvo su instancia local.

La ciudad este fin de semana recibió la visita de una oficina móvil del Registro Nacional de las Personas, el cual se apostó en el estacionamiento del supermercado Carrefour y posibilitó la tramitación del DNI y del pasaporte a quienes lo desearan. Al tratarse de días que habitualmente no son laborales, principalmente para las oficinas públicas, permitió que los interesados pudieran gestionar la documentación con mayor comodidad.

Según Díaz Cisneros, se confeccionaron aproximadamente 240 documentos entre el sábado y el domingo, en los cinco puestos de trabajo de la estación. En principio se calcularon entre 25 y 30 minutos por cada documento, lo que resultaría en diez por hora y, cerca de ochenta por día. Sin embargo, la demanda fue tal y la agilidad de las personas para brindar los datos requeridos que se alcanzaron 120 documentos durante el primer día de trabajo.

A causa de la cantidad de personas interesadas, el propio sábado fue inminente la disposición de turnos para el día siguiente, por lo que luego de las 15 horas comenzaron a ser entregados a quienes se acercaban al lugar. El domingo se alcanzó una cantidad similar a la del primer día.

En esta oportunidad se escogió no disponer de los documentos en el día, ya que se prefirió priorizar la cantidad de trámites en vez de reducir los tiempos de entrega. Es por ello que dentro de los próximos días, quienes pasaron por la oficina móvil recibirán la documentación en su domicilio.

 

Un nuevo timbreo de Cambiemos

En esta oportunidad, el recorrido de los 22 militantes de Cambiemos, que propone acercarse a los vecinos casa por casa, involucró al Barrio La Estación, entre las calles Marconi, Machado y Av. Colón, en dirección hacia Av. Balbín. El concejal consideró que esta actividad ya es identificada por la gente como propia del bloque y apreció que “se empiezan a acostumbrar a esta modalidad” por lo que la “aceptación es muy buena” por parte de los habitantes de las viviendas que visitan. Principalmente porque valoran la cercanía del partido hacia ellos y que no se trata de “políticos de escritorio” que no interactúan con las personas para quienes trabajan a diario desde el municipio. “Creo que es lo que se debe hacer, acercarse a hablar con la gente”, opinó convencido de la efectividad de la iniciativa.

timbreo1

Durante la actividad que anteriormente tuvo lugar en los barrios La movediza, Maggiori y Villa Aguirre, entre las mayores demandas de los vecinos se reiteró la preocupación sobre el estado de la inseguridad y de las calles. A ello se sumó la inundación sufrida durante la tormenta del 19 de mayo, que dejó como secuela agua dentro de las viviendas y calles intransitables.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil