La Ciudad

Capacitaciones y propuestas a Obras Sanitarias desde el Colegio de Técnicos

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La Delegación Tandil del Distrito 5 del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires avanza con un cronograma de capacitaciones para sus matriculados y gestiones ante organismos estatales. En este caso Obras Sanitarias, vinculados a las temáticas profesionales que habitualmente deben afrontar los profesionales.

Mientras un nuevo grupo de estudiantes de la Escuela “Ingeniero Felipe Senillosa” realiza sus pasantías en la delegación local (foto), formándose en visado y trámites colegiados, quienes ya ejercen profesionalmente comenzaron un curso de actualización que continuará los días 19 (gestión colegial) y 20 (medianería, OS, otros).

“Creemos que la capacitación es importante, por eso sumamos a los jóvenes estudiantes mediante pasantías e invitamos a los técnicos que ya ejercen a sumarse al curso de actualización” indicó el MMO Mauricio Martino, delegado local.

En tal sentido, anticipó que “además del actual curso de inicio y actualización tenemos previstos para las semanas venideras capacitaciones que estaremos reeditando en cooperación con Ciencias Económicas (Unicen) relacionadas a impuestos, administración, etc, y sobre otras cuestiones puntuales como tecnología para instalaciones de gas”.

Por último, Martino anticipó que prevén reunirse con los responsables de Obras Sanitarias en Tandil, con quienes vienen intercambiando información de interés mutuo. “En ese caso, ya hemos acercado a ese organismo dos ordenanzas con vigencia en otro distrito, puntualmente en Mar del Plata, que tienen que ver con el uso racional de un recurso estratégico como el agua potable en complejos multifamiliares y edificios”, anticipó el maestro mayor de obras.

Martino recordó que los “Técnicos Matriculados, con título profesional de Maestro Mayor de Obras y Técnico Electromecánico -entre otros- se encuentran habilitados para proyectar, dirigir y construir obras civiles e instalaciones de gas, electricidad y obras sanitarias,  formados para garantizar instalaciones seguras y de calidad”.

Por ello, concluyó que la intención “es avanzar con temáticas relacionadas a la calidad, seguridad, e higiene en instalaciones internas industriales y domiciliarias estableciendo una agenda de trabajo conjunto”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil