La Ciudad

El Pro no tiene una postura definida sobre el desarrollo de Don Bosco

Claudio Ersinger, concejal por el Pro, expuso su opinión acerca del proyecto comercial que busca instalarse en un sector por donde corre la Av. Don Bosco.

Mencionó que se trata de una iniciativa que se enclava en una zona muy sensible, cuyo desarrollo urbanístico ha generado mucha controversia y debate, principalmente porque se trata de una zona que tiene restricciones o es cercana a restricciones importantes, relacionadas con subdivisiones y usos. Sin embargo, se trata de un área que se ha desarrollado turísticamente, por lo que hay muchos emprendimientos comerciales, como cabañas y hosterías, señaló.

En este sentido consideró que es necesario tener una visión equilibrada. Es por ello que resulta importante analizar la parcela en cuestión en el recinto del Concejo Deliberante, ya que tiene indicadores diferentes a los de su entorno, dentro del plan de desarrollo territorial: “Es un componente importante a analizar”. Sin embargo, recomendó: “Lo que menos hay que hacer es apresurarse a armar un criterio. Hay que tener una visión de ser permisivo si el criterio prevalece para que se desarrolle turísticamente.”

De todos modos, anticipó que aún no hay un criterio definido como bloque, mientras se consulta a profesionales de distintas áreas para complementar el criterio individual. Asimismo, consideró importante preparar respuestas acordes a las posibles demandas que los vecinos acerquen en busca de soluciones para su situación.

Ersinger especificó que por el momento el proyecto está en la comisión de Obras Públicas y Urbanización, y que en cada reunión de se incorporan opiniones. Por último, hizo referencia a la gran importancia que reviste el proyecto para el interesado, ya que se hizo presente en las instalaciones del Concejo acompañado de la profesional que firmó el estudio de impacto ambiental para enfatizar las leves consecuencias de la construcción.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil