La Ciudad

Cada cuadra pavimentada tiene un costo de casi un millón de pesos

Mario Civalleri hizo mención de las obras de pavimentación que se llevan adelante, así como también sobre los motivos de retraso de las obras en marcha.

Señaló que muchos de los pavimentos de Tandil están vencidos a causa del correr de los años, por lo que han perdido su elasticidad y sus propiedades. Ello se suma a las lluvias muy intensas de los últimos tiempos, cuya agua se filtra a través de las fisuras y penetran debajo de la base.

Mencionó que el decreto que determinó la insalubridad de la tarea del personal afectado al bacheo resintió la carga horaria de asfaltado y retrasó los trabajos en marcha. Es por ello que se consideraron otras opciones, como la tercerización de una parte de la obra, para lo cual se realizaron recientemente algunas reuniones. Además, el clima desfavorable impide que se mantengan los tiempos previstos y se posterguen algunas tareas, por lo que esperan contar con buen clima durante varios días y trabajar intensamente. Asimismo, reconoció el atraso de la concreción de las obras y las molestias que representan para los vecinos, ya que se trata de un reclamo recurrente.

Según el precandidato a concejal, nunca se habían hecho obras de repavimentación, hasta que en 2008 se creó un fondo para ello, gracias al cual se repavimentaron 250 cuadras hasta el momento. Además de encontrarse con múltiples obras en proceso, también se llevan tareas de bacheo en otras calles hasta que llegue el presupuesto para la repavimentación definitiva, lo cual implica la inversión de casi un millón de pesos por cuadra. Civalleri adelantó que, cuando sea oportuno se creará la empresa pavimentadora municipal, la cual se desprende de un proyecto que ya está acordado con gran parte del Concejo, con el fin de afrontar la tarea, a través del fondo de pavimentación.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil