La Ciudad

Avanzan a buen ritmo las obras de urbanización en La Movediza

Mencionó que el ritmo es sostenido y que buena parte de las obras de infraestructura, la instalación de las redes de agua, electricidad y de cloaca, y de alumbrado público se encuentran en las últimas instancias. Sin embargo, el cordón cuneta y el arenado de las calle se retrasó levemente debido a que los plazos de finalización de obra son más extensos. Mientras que se colocó casi la totalidad de las luminarias del alumbrado público en los bulevares.

Recientemente se presentó la licitación del espacio Nido, el cual permitirá la realización de diversas actividades sociocomunitarias, cuya obra está a puto de ser adjudicada a una empresa constructora. Paralelamente, esta semana también se firmó el pedido para preparar la licitación del arbolado público, así como también de las veredas de los espacios verdes y de las viviendas.

Dichas obras beneficiarán a aproximadamente seis mil vecinos, quienes se mostraron contentos ante los funcionarios del Ministerio del Interior que asistieron a los lugares a auditar las obras y conversar con los habitantes del lugar. Las autoridades nacionales se encargaron de corroborar que las certificaciones de los avances obtenidos se correspondieran con las obras concretadas, los cuales arrojaron resultados positivos.

El plazo del total de la obra es de 18 meses, por lo que el plan se encontraría avanzado en más de la mitad, luego de haber iniciado en diciembre de 2016. De todos modos, Lafosse puso en consideración aquellos trabajos que fueron iniciados durante los primeros meses de 2017 y se retrasaron levemente, aunque retomaron su ritmo, lo cual permitió afirmar que por el momento se respeta el plan de trabajo.

Valoró que las autoridades del gobierno nacional evaluaran las obras y destacaran el buen trabajo y su buena presentación, al mismo tiempo que se mostraron satisfechos con el avance concretado. El subsecretario sugirió comparar fotografías del lugar hace un año y el estado actual para apreciar verdaderamente el cambio obtenido y el avance alcanzado.

Señaló que al mismo tiempo se trabaja en la urbanización de los barrios Parque La Movediza, El Tropezón y Maggiori, la cual empezó un poco más tarde que las anteriores, en mayo de 2017, pero se mantienen a tiempo. En estos sectores se avanza en cuatro frentes de obra: cordón cuneta, cloacas, agua y gas, los cuales permitirán que más vecinos tengan acceso a servicios básicos.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil