La Ciudad

Avanza a buen ritmo la obra de la Escuela Media 11

polivalente

Tras tener la garantía del Gobierno provincial de dar continuidad a la construcción del nuevo edificio de la Escuela Media 11, las tareas en el predio de Sarmiento y 4 de Abril avanzan a muy buen ritmo, ahora a cargo de la firma Ser Ber SA, que llegó tras rescindirse el contrato -en junio pasado- con la empresa Cartelle SRL.
José Luis Payero, presidente de la asociación cooperadora de la institución, expresó que están conformes con el avance de la obra y valoró la respuesta rápida obtenida desde la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), brindando seguridad y tranquilidad a la comunidad educativa.
En diálogo con El Eco de Tandil, informó que la nueva empresa está abocada “más que nada a la culminación de los nuevos talleres, que será lo próximo a inaugurar y están esperando la habilitación del gas para dar el servicio a ese sector. A su vez ya han empezado a levantar las medianeras con las casas de los vecinos y la próxima semana se va a llenar la losa de los salones nuevos que se empezaron a levantar”.
En detalle, especificó que se está trabajando con “veinte empleados de Tandil y con diez personas de la empresa, que vienen de La Plata”, y remarcó que “desde que la UEP anunció el traspaso de la construcción de una empresa a la otra, se trabajó con más o menos gente, pero se continuó con las tareas”.
Evaluó entonces que a pesar de las complicaciones que se habían presentado en los últimos meses con la firma que tenía a su cargo la obra que, esta vez a diferencia de las anteriores, desde la Provincia se les transmitió tranquilidad. Payero resaltó que “no vinieron a decirnos: `Hay un problema´, sino que dijeron: `Había un problema y se lo resolvimos de esta manera´. Nos avisaron que llegaba esta empresa y nosotros vemos que hay una voluntad política de terminarla y eso nos deja tranquilos”.

Los plazos

En cuanto al plazo inicial estipulado para la realización de la obra, que en principio era de 450 días, Payero advirtió que tras sortearse estos últimos inconvenientes con Cartelle SRL “evidentemente estos cambios van a hacer que los tiempos vayan más allá de los días que estaban pensados”.
Por el momento, detalló que “el sector de talleres ya está prácticamente terminado, se pusieron las puertas y se pintaron, se retocó pintura, se alinearon calefactores y está todo listo, le falta sólo que le den el suministro de gas”.
Por último, destacó el aval que les brinda la UEP, al seguir “la obra de cerca” y ver que “hay ya otra empresa trabajando, eso es lo que nosotros vemos como algo muy positivo”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil