La Ciudad

Autoridades policiales y municipales se reunirán con vecinos de El Hornero

photo2loc

Luego de que los vecinos del barrio El Hornero dieran a conocer su preocupación a través de El Eco de Tandil por la inseguridad que viven desde hace meses, las autoridades policiales y municipales se pusieron en contacto con ellos para intentar resolver la problemática.

La barriada, situada al otro lado de la Ruta 226 y delimitada por las calles Buenos Aires, Ruta 30 y Chapaleofú, comenzó a poblarse hace aproximadamente tres años, pero los frentistas aseguraron que ya hace un año que vienen sufriendo reiterados robos domiciliarios.

Walter García, uno de los vecinos, contó que luego de la nota que salió publicada en este Diario el último viernes, el comisario de la Seccional Cuarta de Policía Darío Fresco se acercó para hablar con ellos.

“Nos comentó que tiene pocos móviles porque les corresponde cubrir desde la Ruta 30 a la 74 y de la 226 para atrás, así que la primera solución que nos dio es que lunes, miércoles, viernes y sábados una policía en cuatriciclo va a andar por el barrio mañana, tarde y noche”, indicó.

“También pasa la Policía Local con móviles y motos y una camioneta cero kilómetro de la bonaerense”, afirmó.
Asimismo, los convocaron a una reunión que se llevará adelante hoy, a las 20, en Entre Ríos y Rosales, donde los frentistas tendrán la posibilidad de plantear sus inquietudes con mayor detalle.

“Hay gente que no hace la denuncia, entonces ellos no se enteran de lo que pasa. Ese es el otro drama, porque muchos vecinos piensan que no van a recuperar más lo que les robaron y por eso no denuncian, entonces ellos no estaban enterados de que roban tanto, pero no es culpa de ellos”, sostuvo en relación a las autoridades policiales.

Y contó que “nos dijeron que confiemos en ellos, que los llamemos. El comisario nos dejó el número de teléfono de él y nos pidió que llamemos al 101 ante cualquier inconveniente porque desde allí siempre se distribuyen los móviles y siempre van a mandar uno”.

Walter García confió que se encuentran “más tranquilos al ver que la policía anda por acá, además que muchos volvemos a trabajar la semana que viene después de las vacaciones y eso es una tranquilidad”.

Un barrio en
desarrollo

Por su parte, el subsecretario de Protección Ciudadana David Tifner explicó que “hemos evaluado el reclamo por lo que dijeron los vecinos porque por llamados al 101 y denuncias, prácticamente, no había alertas”.

Indicó que a raíz de lo denunciado públicamente, se reunieron funcionarios del área de Protección Ciudadana y de la Policía para determinar de qué modo pueden otorgar mayor presencia policial a la zona.

“Los vecinos están trabajando con una red de alerta. Nosotros al tomar conocimiento hablamos con el jefe de la comisaría Cuarta y ya mañana (por hoy) a la noche vamos a tener una reunión con los vecinos del barrio”, adelantó.

Y expuso que “conforme me informó el jefe de la comisaría Cuarta hay un cuatriciclo recorriendo la zona y un patrullero de la Policía Local que hace recorridas con intermitencia, además de un móvil que habían mandado del Ministerio de Seguridad para el Operativo Sol, que también se acerca al lugar y está haciendo recorridas”.

“Es un barrio nuevo, en pleno desarrollo, así que mañana (por hoy) a la noche vamos a ver todas las inquietudes que podamos aportar para mejorar la situación de seguridad”, manifestó.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil