La Ciudad

Autoridades bonaerenses continúan con la organización del Congreso de Salud Mental

pitarque

Raúl Pitarque, titular de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, visita Tandil para avanzar en la organización del Primer Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones.

La iniciativa tendrá lugar en la ciudad durante los días 11, 12 y 13 de mayo. Hasta el momento cuenta con un total de 1500 inscritos y tendrá entre sus disertantes a destacados especialistas como Paulo Amarante – pionero del movimiento de reforma psiquiátrica de Brasil-, y Emiliano Galende, psicoanalista y docente e investigador en universidades de Argentina, Uruguay, Chile y España.

En estas jornadas de trabajo impulsadas por la cartera sanitaria bonaerense y el municipio de Tandil, se plantearán distintas perspectivas, experiencias, investigaciones y modelos de abordaje desarrollados en el país.

Junto a los mencionados especialistas en el ámbito de la salud mental, habrá también autoridades nacionales como Roberto Moro, titular de la SEDRONAR, quien intervendrá durante la apertura de este Primer Congreso Provincial. Presentará la instrumentación de la Emergencia Nacional en Adicciones, con sus 18 acciones para el desarrollo, instrumentación y abordaje integral de las adicciones.

El Congreso, que convoca a todos los actores del ámbito de la salud pero también a otras áreas interesadas, plantea distintos ejes temáticos sobre los que se desarrollarán los debates e intercambios: Experiencias y estrategias de promoción y prevención comunitaria de Salud Mental y Adicciones; Problemáticas actuales en Salud Mental y Adicciones; Trabajo interdisciplinario para el abordaje de la salud mental y consumo problemático de sustancias; Dispositivos terapéuticos de atención en Salud Mental y Adicciones; Ley de Salud Mental, Políticas Públicas y DDHH, entornos no violentos y rehabilitación.

Por otra parte, desde el comité académico encargado de evaluar los trabajos presentados, indicaron que la fecha límite para la presentación de trabajos libres y posters se extendió hasta el lunes 17 de abril.

Foto de portada: Infoeme

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil