La Ciudad

ATAD y el Programa Barriadas firmaron un convenio para brindar apoyo escolar

__res_7loc

La Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado (ATAD) y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio de colaboración recíproca, en el marco de las actividades que realiza el Programa Barriadas.
Tras formalizar el acuerdo, la directora del establecimiento Fernanda Lumelli y su equipo recordaron que desde el año 2013, la Escuela de Educación Especial ATAD es acompañada y apoyada en el trabajo con jóvenes que asisten al nivel secundario (servicios educativos comunes) por el Programa Barriadas, de la Unicén, en forma permanente y sistemática.
Explicaron que “desde el ámbito pedagógico, se visualiza un acompañamiento efectivo y pertinente en las tareas escolares que los jóvenes tienen, atendiendo a las diferentes necesidades y singularidades de cada uno”.
Al respecto, enumeraron algunos de los aportes significativos: enriquecimiento de los procesos de lectura y escritura como procesos globales, afianzamiento en la adquisición de nuevos saberes, manejo de tablas, cuadros y esquemas y también en la enseñanza de diferentes técnicas de estudio.
“Los profesores que componen Barriadas contribuyen en la organización de la tarea individual, realización de trabajos y materiales leídos y escritos y otros en soporte digital”, valoraron.
Asimismo, señalaron que “otro aporte importante fue la colaboración del equipo de Barriadas en el manejo adecuado de herramientas y recursos tecnológicos para realizar diferentes tareas pedagógicas. También compartieron con nuestros jóvenes espacios de encuentros socioculturales a lo largo de este período, participando de eventos que reunieron a distintos grupos de adolescentes y jóvenes participantes del programa”.
Finalmente, sobre el trabajo con el programa universitario coordinado por el doctor Néstor Auza, definieron que “lo fundamental del espacio de trabajo compartido es que tenemos una misma mirada y una misma escucha ante las voces para ser escuchadas en sociedades y culturas estructuradas en la diversidad y la desigualdad”. u

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil