La Ciudad

Arba lanza un nuevo sistema de atención más eficiente

punto arba

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha el sistema Punto ARBA, un nuevo modelo de gestión que mejora los servicios que se brindan al contribuyente e incluye la transformación edilicia y tecnológica de las oficinas de atención presencial.

Como parte del plan de transformación de los organismos públicos bonaerenses, el nuevo sistema permite cumplir con el compromiso de respeto y eficiencia hacia los contribuyentes, brindándoles un trato personalizado, con el objetivo de ahorrar tiempo mediante trámites simples.

La implementación del modelo de gestión implica en la práctica homogeneizar los servicios que se ofrecen al contribuyente en los canales digitales y presenciales, de manera de organizar la atención sobre la base de tres ejes: pagar, gestionar y consultar.

A lo largo de este año, 36 oficinas abiertas al público serán remodeladas para adaptarlas al nuevo ciclo de servicios, que comprende el uso de terminales de autogestión, mesa de informes, boxes de atención personalizada, agentes especialmente capacitados y todas las herramientas necesarias para agilizar los trámites y consultas, evitando colas y demoras. Esa transformación avanzará por etapas hasta alcanzar, en el año 2019, a la totalidad de los puntos de atención al contribuyente distribuidos en territorio bonaerense, que pasarán a funcionar plenamente bajo el nuevo modelo de gestión.

El nuevo esquema de atención en los puntos presenciales se integrará con el resto de los servicios remotos y digitales que ofrece ARBA, como el Call Center, el chat, la plataforma de internet y las aplicaciones para dispositivos electrónicos, entre otros, para que los contribuyentes puedan resolver de manera más rápida sus gestiones tributarias.

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