La Ciudad

Apymet valoró positivamente el futuro Centro de Distribución y Cargas

Omar Farah, vicepresidente de Apymet, asistió a una reunión en el municipio en la que se presentaron los detalles del Centro de Distribución y Cargas que el gobierno local pretende construir.

Admitió que se trata de un proyecto más ambicioso de lo esperado. “Nos interesa que se desarrolle, que no perjudique a nada en la ciudad, sino que le aporte un agregado de valor que hoy no tenemos”, comentó Farah. A partir de los detalles conocidos, destacó que se trata de una infraestructura y un movimiento logístico que será diferencial y valoró la posibilidad de “pensar en ese Tandil para muy pocos años”.

Expuso que inicialmente el proyecto abarcará 130 hectáreas, aunque en total se pretende que se extienda y ocupe 400, “mucho más de lo imaginado”, dijo con entusiasmo. Detalló que el predio incluirá un centro de logística, un centro de servicios, hospedaje, playa de estacionamiento y almacenamiento de la mercadería.

De todos modos, a causa de la ambición del proyecto en su totalidad, reconoció que serán necesarios no menos de diez años hasta que esté integrado. Sin embargo, sugirió una primera etapa en la que se considere el ordenamiento de la circulación de los camiones, que incluya una normativa para el movimiento de la mercadería sobre el eje urbano.

En líneas generales dio su visto bueno a la iniciativa, aunque hizo la salvedad: “Como es una inversión muy grande la que hay que hacer, entre el Estado y los privados, todavía queda cómo organizarse para hacerlo. Hoy se tiene un indicio de lo que va a ser, que al tratarse de una primera etapa del proyecto, se puede modificar”. Finalmente, adelantó su rol activo en el desarrollo de la propuesta que valoró favorablemente. En este sentido, señaló que los integrantes de Apymet se encargarán de sumar los aportes que consideren traerán resultados positivos, resaltarán lo que puede ser perjudicial y se sumarán a trabajar en algo en conjunto, que creen que es importante para la ciudad.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil