La Ciudad

Amemt construirá cuarenta viviendas en un terreno ubicado en Quintana y Buenos Aires

web_Escudero

El presidente de la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil -Amemt-, Raúl Escudero, anunció ayer la construcción de cuarenta nuevas viviendas en un predio delimitado por la avenida Quintana, Buenos Aires, Dufau y Córdoba, enfrente al desarrollo urbanístico del Procrear.

El proyecto, enmarcado en la celebración de los 28 años de la institución, se desarrollará de acuerdo a la Ley de Hábitat y será presentado en el Instituto Provincial de la Vivienda con vistas a obtener financiamiento.

“Nunca descartamos la posibilidad de volver a hacer otro emprendimiento de viviendas como los que ya hicimos, pero tampoco era que lo buscábamos demasiado”, reconoció Escudero en diálogo con El Eco de Tandil.

Precisó que se trata de “un terreno de casi catorce mil metros cuadrados. Hemos realizado un proyecto que, de aceptarse tal cual está, de acuerdo a la Ley de Hábitat, constaría de entre 39 y 40 viviendas”, en una zona que calificó como “hermosa” y que está en plena expansión.

En efecto, el titular de Amemt manifestó que están “muy contentos” y aclaró que si bien el programa en principio estará destinado a los socios municipales, luego se abrirá también a la comunidad, ya que señaló que siempre es más accesible poder acceder por medio de la mutual a las distintas líneas de créditos que ofrecen los bancos.

“Hay una necesidad de vivienda importante, pero también tenemos entre un 30 y un 35 por ciento de gente con trabajo informal, que nunca va a poder llegar a encuadrarse dentro de las líneas de créditos actuales. Es cierto que hoy hay muchas líneas, pero para poder acceder a ellas hay que tener un ingreso determinado del grupo familiar y no en todos los casos se da”, planteó.

La financiación

Seguidamente, Escudero aclaró que aún no está determinada la modalidad en la que serán otorgadas las casas, pero consideró que “la mejor forma será a través del Instituto de la Vivienda, de los bancos Provincia y Nación, que son instituciones oficiales con líneas de créditos disponibles y que seguirán manteniéndose”.

De todas formas, garantizó que “en cualquiera de estas líneas, la asociación mutual siempre va a estar detrás, respaldando, gestionando y garantizando que se terminen las viviendas en tiempo y en forma, como corresponde. Siempre es más fácil solucionar alguna temática desde lo institucional que en forma individual”.

La inscripción

Por último, afirmó que aún no hay plazos establecidos para la apertura de la inscripción, aunque deslizó que posiblemente sea a mediados de noviembre, momento en el que ya estarían establecidas las condiciones para poder inscribirse.

Para ello, indicó que se habilitará un sector en la sede de la mutual, en 4 de Abril y Las Heras, para responder las consultas pertinentes.

“Nosotros tenemos experiencia en lo que significa trabajar, ser el intermediario y el vehículo para que la gente llegue a su vivienda. Estamos en un proceso de consolidación, de crecimiento, y esto nos da una satisfacción importante”, concluyó el titular de Amemt.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil