La Ciudad

Invitan a los tandilenses a disfrutar del recital de Coti en la renovada avenida Pujol

web_Pujol

Funcionarios del Ejecutivo brindaron ayer los últimos detalles del recital que brindará con acceso libre y gratuito el cantautor argentino Coti, este próximo sábado sobre la renovada avenida Pujol, en el tramo entre Lunghi y Quintana.

En la ocasión, se inaugurará además la extensión y renovación de la senda y circuito aeróbico Vías Verdes con una caminata por la zona.

La propuesta, organizada por el Municipio junto a la Provincia, se llevará a cabo a partir de las 18.30 y se dará en el marco de la presentación de las obras de ensanche y repavimentación de esa arteria.

Cabe recordar que los trabajos fueron desarrollados por el Municipio como parte del plan de obras para la integración y el desarrollo urbano, ejecutado con fondos provinciales.

Los encargados de brindar los detalles del evento fueron el subsecretario de Vinculación y Comunicación Institucional, Mauricio Acosta; y el subsecretario de Coordinación, Alejo Alguacil.

Confirmaron que el punto exacto de la convocatoria será la esquina de Pujol y Quintana y detallaron además cómo será el montaje del escenario, los accesos previstos y el cronograma de cortes o restricciones de tránsito.

En principio, Alguacil aclaró que si bien el número central será el recital de Coti, también se está convocando a toda la comunidad a participar de una caminata, a realizarse desde la plaza del barrio Mirage hasta el escenario.

Con respecto al show, estimó que el cantautor argentino estará subiéndose al escenario aproximadamente a las 19.

Indicó que hoy ya comenzarán con los preparativos y aclaró que no habrá cortes de tránsito hasta el mismo sábado, día en el que sí se cortará el paso vehicular en Reconquista y la avenida Pujol, desde Quintana hasta Figueroa.

 

“Un avance muy importante”

Por su parte, Acosta explicó que la idea es presentar estas obras y celebrar junto a la comunidad un avance muy importante en materia de infraestructura vial con la inauguración de un nuevo espacio saludable para la práctica de deportes, que es la renovada Vías Verdes, que ahora tendrá una extensión de 2 kilómetros, desde la plaza del barrio Mirage hasta la esquina de Pujol y Quintana.

“Además, se hizo todo un trabajo de revalorización y extensión de la senda que incluye la incorporación de mobiliario urbano, como bancos antivandálicos, juegos para niños y nueva iluminación, así como también columnas ornamentales en forma de flores, similares a las que se colocaron en la senda de la paz”, precisó.

Expresó que “es un espacio que está quedando muy lindo y que será muy importante para toda esa zona de la ciudad”.

Acosta detalló que las tareas incluyen además la reparación integral de los juegos existentes y la instalación de dos estaciones saludables con ocho aparatos para realizar ejercicios físicos cada una, que estarán ubicadas en ambas cabeceras de la senda.

 

La previa del recital

Seguidamente, confirmó que la convocatoria está programada a partir de las 18.30, en Pujol y Quintana, pero invitó a la comunidad a participar también de la caminata inaugural que arrancará en la plaza Jujuy del barrio Mirage y finalizará en el escenario central.

Anunció que además contarán con la presencia de la banda del Ejército de Azul, que brindará algunos temas del repertorio popular en la previa al gran recital de Coti.

“Invitamos a todos a sumarse y participar del evento, que es de acceso libre y gratuito, y que es posible gracias al aporte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el trabajo conjunto con el Municipio de Tandil”, subrayó el subsecretario de Vinculación y Comunicación Institucional.

 

Las obras sobre Pujol

Por último, recordó cuáles fueron los trabajos que se realizaron en esa zona. Precisó que el ensanche, construcción de desagües pluviales y repavimentación de la avenida Pujol, en el tramo entre Lunghi y Quintana, se completó en las últimas semanas y fue uno de los emprendimientos ejecutados por el Municipio con fondos provinciales y que demandó una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Detalló que en estos días se están concretando las últimas intervenciones sobre la senda Vías Verdes, que tendrá unos 2 kilómetros de extensión y será íntegramente reacondicionada.

En forma paralela, indicó que el Municipio inició el proceso para completar la semaforización de las avenidas Campos y Pujol, que prevé la colocación de semáforos de última tecnología con luces de led, que permite una mejor visibilidad, tanto durante el día como de noche.

También está previsto colocar semáforos peatonales sonoros para las personas no videntes o con visión reducida. Los nuevos dispositivos se instalarán en las intersecciones de Pujol y Beiró, Pujol y Quintana, Pujol y Figueroa Campos y Lunghi, a lo que se sumará la señalización y demarcación de todo ese tramo finalizó el subsecretario.

 

Su trayectoria
Coti, nacido en Rosario, es un reconocido cantante y compositor argentino, que ha logrado importantes éxitos en su carrera en América Latina y España gracias a temas como “Nada fue un error”, “Antes que ver el sol” u “Otra vez”. Es también autor de grandes éxitos internacionales popularizados por otros artistas como “Color esperanza” (interpretada por Diego Torres) o “Andar conmigo” (por Julieta Venegas), entre otros. Fue guitarrista de estudio de Andrés Calamaro durante dos de sus producciones.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil