Transportistas escolares cobraron y salen a los establecimientos rurales
Tras peligrar el servicio ante la falta de respuestas del Gobierno provincial, hoy los transportistas escolares rurales cumplirán con los recorridos tras efectivizarse el pago de marzo, el primero del año. No obstante, continuarán luchando para que se normalice la complicada situación que atraviesan, a la espera de poder cobrar la deuda en el corto plazo.
Por el momento, en el marco del reinicio de clases y con la notificación de la Provincia, confirmaron que cumplirán con el traslado de los chicos que concurren a establecimientos rurales, que ascienden a más de 700 en el partido.
Así lo informó uno de los prestadores, Adrián Rodríguez, en diálogo con El Eco de Tandil. Manifestó que si bien “la situación está un poco complicada”, les han dicho que ya está depositado marzo.
Más allá del dinero recibido por el momento, aclaró que “hay algunos compañeros que están complicados porque hace cuatro meses que no estamos cobrando y todos los gastos que tenemos son muchos, y se complica mantener el sistema”.
Pero insistió en que “vamos a salir, vamos a confirmar que esté depositado marzo y ya al menos con eso vamos a solucionar un poco el tema”, aunque aseguró que “vamos a seguir luchando para ver si podemos cobrar abril en agosto, como corresponde”.
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El año más
complicado
En este contexto, Rodríguez resaltó que este año fue el que más se retrasó respecto a los anteriores, ya que contó que “nunca llegamos al receso de invierno sin cobrar, pero aparentemente se están solucionando las cosas y ahora empezaremos a cobrar normalmente. Y, obviamente cobrando marzo, tendríamos que estar cobrando abril lo más pronto posible también”.
El prestador detalló que la notificación del pago provincial llegó a través del Consejo Escolar Tandil, que les anticipó que “les llegó un mail que para el lunes (por hoy) estaría depositado marzo. Hemos esperado cuatro meses, así que vamos a esperar dos o tres días más para ver si es que realmente está depositado ese dinero”.
“Muchos
gastos”
Mientras tanto, contó que estos meses que mantuvieron el servicio tuvieron que hacer mucho esfuerzo. “Los gastos son grandes y cada vez se incrementan más. El combustible, seguro y presupuesto mecánico, todo aumentó y encima nosotros estamos retrasados en los cobros, así que se hace difícil”, admitió. u
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