Interés General

Tandil: en octubre bajó el costo de la canasta familiar un 0,64 %

__res_super

Como en un sube y baja permanente, a un mes de un pronunciado aumento del costo de la canasta familiar sigue una baja, en este caso de menos 0,64 por ciento. En efecto, al pico de 6,23 por ciento de julio siguió un moderado 0,20 en agosto, un rebrote del 2,94 por ciento en septiembre y ahora una baja de 0,64 por ciento en octubre. Es el primer índice negativo desde julio de 2016 cuando arrojó un 0,12 por ciento negativo.

El nuevo relevamiento del Centro de Estudios Héctor Santomauro, del Partido Socialista Tandil detalló que en octubre se produjo una baja del precio de las carnes (-0,34 por ciento), huevos, café, salchichas, harina, manzana, acelga y artículos de limpieza (-7,75 por ciento). Por el contrario aumentaron los productos lácteos 2,61 por ciento, el aceite, las tapas de empanadas, arroz, tomate, papa y cebolla.

Los productos relevados todos los meses son 38 entre comestibles y artículos de limpieza, tomándose siempre las mismas marcas, sin contar ofertas.

Desde principios de año hasta la fecha el aumento acumulado es del 17,25 por ciento y en el último año (octubre/16 a octubre/17) del 23,40 por ciento.

El resultado le da un leve respiro al Gobierno luego del sustancial aumento de la nafta y en vísperas de un fuerte aumento de tarifas en todos los órdenes (gas, luz, transporte) tal como se viene anunciando.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil