Interés General

Tandil busca cautivar al turista con una atractiva variedad de opciones para la temporada de invierno

web_13 loc

En el marco de la Semana del Turismo Tandilense, la ciudad presentó su oferta para las próximas vacaciones de invierno, que incluye el disfrute de los circuitos culturales, religiosos, de aventura y de las sierras, como así también la gastronomía y sus clásicos productos regionales.

El lanzamiento se concretó el jueves en el Auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación. Estuvieron presentes los miembros del Instituto Mixto de Turismo, Juana Echezarreta, Graciela Silvagni, Carolina Gutiérrez, Mario Montani y Jorge Ceschini, junto al director de Turismo Alejandro Bonadeo, quienes fueron recibidos por el subsecretario de Promoción Turística de la Nación Fernando García Soria y el subsecretario de Turismo de la Provincia Ignacio Crotto.

Tras la presentación, el director Bonadeo compartió los detalles con El Eco de Tandil. Explicó que nuevamente, a través del Instituto Mixto de Turismo, tuvieron la posibilidad de presentar en Buenos Aires la temporada invierno 2017, que aclaró que “es mucho más que las vacaciones”.

Destacó luego las gestiones impulsadas por el subsecretario de Promoción Turística de la Nación Fernando García Soria, quien logró que se les abrieran las puertas del Auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación para poder hacer la presentación, como así también el acompañamiento del subsecretario de Turismo de la Provincia Ignacio Crotto.

Detalló que Tandil -en presencia de la prensa nacional especializada en turismo- pudo mostrar en la oportunidad sus fortalezas en materia turística y las nuevas propuestas que tiene, que no solo incluyen al alojamiento de calidad, la gastronomía y los productos regionales, sino también los servicios y la oferta de actividades que se pueden llevar adelante junto a la familia, siempre en el marco natural de la ciudad, cuya calidad de vida trasciende a los visitantes.

La variedad
de opciones

Este año, Bonadeo explicó que la estrategia planteada en pos de atraer a los visitantes durante la temporada invernal está basada en “la variedad de opciones”, no solo en cuanto a alojamiento, sino también en gastronomía.
“Está aquella familia que quiere darse el gusto y alojarse en una cabaña con todos los lujos, y también la que no puede invertir tanto dinero y tiene hotelería o campings con menos cantidad de servicios, pero sí con buena calidad en todo lo que se ofrece”, remarcó.

Asimismo, afirmó que el abanico de propuestas y atractivos propios de Tandil trasciende las vacaciones de invierno y los fines de semana largos, ya que los visitantes eligen la ciudad durante todo el año. En ese sentido, confirmó que “hay gente que viene durante la semana y hay mucho turismo regional que vuelve a elegirla”.

Las consultas
para las vacaciones

Por último, el director de Turismo precisó que ya comenzaron a registrarse las primeras consultas de visitantes interesados en disfrutar de las vacaciones de invierno en la ciudad, aunque aclaró que todavía hay mucho espacio disponible.

“Estamos recién transitando junio, con lo cual esperamos afianzar la comunicación. Comunicar nos ayuda también a tener previsibilidad, queremos lograr tener de antemano la mayor cantidad de alojamientos ocupados”, afirmó.

El lanzamiento

En la presentación de la propuesta para la temporada invierno, los representantes del sector privado tandilense calificaron a Tandil como uno de los destinos de excelencia. “Es una alternativa única, ubicada muy cerca de Buenos Aires. `Tan cerca, tan lindo´ es una frase que está llena de sensaciones y buenas experiencias”, manifestaron.
Por su parte, el director de Turismo comunal destacó el disfrute de los visitantes, quienes llegan a Tandil a “vivir el paisaje, la naturaleza y la buena gastronomía, como emblema de la calidad y del espíritu emprendedor en todo lo que se ofrece”.

Para ello, señaló que las distintas áreas municipales y el Instituto Mixto de Turismo llevan adelante mancomunadamente acciones generales y específicas.

Desde la Provincia, en tanto, el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto, destacó que “Tandil es un destino que se renueva y mejora su calidad turística”.

Tanto él como el subsecretario de Promoción Turística de la Nación Fernando García Soria resaltaron la experiencia de vivir la ciudad y sus servicios en persona, al asistir como turistas a distintos eventos, entre los que mencionaron el Festival de la Sierra, y reconocieron la calidad de sus servicios y la buena predisposición de los tandilenses para con sus visitantes.

En representación de la mesa del Instituto Mixto de Turismo, Graciela Silvagni recalcó a su turno la cantidad de actividades y atractivos que la ciudad ofrece en las diferentes estaciones del año, invitando a redescubrir Tandil en todas sus propuestas, tanto gastronómicas como de actividades recreativas, deportivas y de turismo aventura que el destino ofrece durante todo el año. Resaltó también el progreso de la ciudad tanto en calidad, como la cantidad de oferta turística.

Por último, desde el Municipio, detallaron que durante las vacaciones de invierno los turistas podrán disfrutar de los tradicionales circuitos culturales, religiosos y de las sierras, así como de actividades de aventura y productos regionales, que en muchos casos lucen renovados, para que el visitante encuentre siempre algo distinto y cautivante para hacer.

Día del Turismo Tandilense,
el 4 de junio de 1938

El Día del Turismo Tandilense se celebra el 4 de junio, como recuerdo al día de la firma, en 1938, de la resolución con la que el intendente William Leesson dispuso la creación de la Dirección Municipal de Turismo, en una medida innovadora para la época y que anticipó la trascendencia de la actividad para la ciudad.

En los considerandos de esa resolución, como se recordó en el decreto del 25 de marzo de 2009 con el que se instauró la fecha, quedó asentado que la misión “primordial” de la dirección sería “el fomento y la promoción del turismo, sobre la base de la atracción del destino, sus bellezas naturales, la excelencia de su clima, las comodidades, la tranquilidad de sus habitantes y sus costumbres”.

“Día a día buscamos seguir avanzando en la calidad del destino como eje central, a partir de la cada vez más importante interacción entre los sectores públicos y privados de la ciudad, en lo que Tandil está a la cabeza en todo el país. Mucho fue lo que ya se hizo, pero mucho más lo que nos proponemos, siguiendo esta línea de trabajo mancomunado”, destacó el director de Turismo, Alejandro Bonadeo.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil