Interés General

Semana de la Seguridad 2017 en Carrefour

carrefour

Este jueves 27 por la mañana se realizó un Simulacro de Evacuación Masivo en las instalaciones del Hipermercado Carrefour de la calle Panamá 351.

El evento, que forma parte del Plan Anual de Capacitaciones planificado por la Gerencia de Seguridad de Higiene de la Compañía, fue protagonizado por el Personal de Carrefour, que se desempeñó de una forma diligente, efectiva y con una alta carga de responsabilidad, conducta y seriedad. También participó el personal que trabaja en la obra civil que se está realizando dentro de las instalaciones del Hipermercado.

Esto pone de manifiesto palmariamente que los preceptos de salvaguarda de la integridad física del personal y de los clientes, aprendidos en las capacitaciones sistemáticas, rinden sus frutos concreta y efectivamente. Vimos, entre otros roles y acciones:

  • Personal de primeros auxilios trasladando gente en camilla.
  • Otros vestidos con traje integral de bombero, prestos a la lucha contra el fuego.
  • Algunos de los anteriores rescatando y acompañando a Clientes hasta el punto de encuentro.
  • Cuadrillas con herramientas portátiles para liberar salidas que puedan presentar bloqueos eventuales.
  • Operarios de mantenimiento cortando servicios, como luz y gas para evitar daños mayores.
  • Miembros del Grupo de actuación frente a emergencias divididos en dos frentes: uno con matafuegos y otros acompañando a Clientes y compañeros de trabajo hacia las salidas más próximas.

Algo que llamó la atención a los asistentes reunidos en el punto de encuentro fue la salida de las últimas tres personas, integrantes del grupo de evacuación, una vez que se creía que ya estaban todos afuera. ¿Quiénes eran? Resultaron ser los “cierre de fila”, o sea, el personal entrenado por Seguridad e Higiene para desempeñar la tarea de rastrillaje por todo el Hiper y asegurar que no quede nadie adentro.

Celebramos una vez más esta gran “Semana”, conmemorando aquel 21 de abril de 1972 cuando se promulgó la Ley N° 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, y que hoy lleva 45 años afianzando los preceptos de la prevención, protección de accidentes y acción en la emergencia.

Todo el operativo, desde lo estratégico, operativo y logístico, fue conducido por Reinaldo Fernández, Jefe de Seguridad de Carrefour Tandil.  Él mismo agradeció a todo el personal y remarcó con sus palabras la necesidad de seguir con este tipo de prácticas que consolidan y cristalizan los resultados de un largo trabajo de capacitación. Agregó que es muy oportuno sumarse con nuestro trabajo a un nuevo aniversario de la Ley de Seguridad e Higiene, paradigmática en el campo de la prevención de accidentes, la salud ocupacional y la salvaguarda de la integridad psicofísica de las personas.

Se contó con la supervisión del Jefe Regional de Seguridad, Rodolfo Almirón y el apoyo del Ing. Edgardo A. Musumeci, representante de Higiene y Seguridad Laboral en Tandil.

El agradecimiento especial de Carrefour al Capitán Javier Vega de Policía y al Capitán Ramón García de Bomberos.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil