Interés General

Se celebró el Día del Agente Penitenciario

web_7loc1

Ayer se celebró el Día del Agente Penitenciario, que fue motivado por la declaración de Nuestra Señora del Carmen como patrona de las cárceles e institutos penitenciarios. No fue una designación casual sino inspirada en raíces profundas de fe y también raigambre histórica, que tuvo lugar el 16 de julio de 1949.

La labor penitenciaria requiere de cualidades humanas, profesionales técnicas y operativas muy puntuales en las diversas tareas que se llevan adelante en la custodia y guarda de las personas privadas de libertad: asistencia médica, psicológica y social, educación formal y no formal, todas ellas tendientes a procurar la reinserción social de los internos.

Con la intención de poner en valor la labor de los agentes, desde cada una de las dependencias que integran el Complejo Penitenciario Centro Sur, a cargo del inspector general Fernando Pain, se han programado diferentes actividades y encuentros de camaradería que buscan fomentar el sentido de pertenencia de quienes lo integran.

Como parte de ellas, el último martes se realizó un sorteo para los agentes que desempeñan funciones en las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica, 17 de Urdampilleta y en el mismo complejo. Con la presencia de un representante de cada unidad, se sortearon electrodomésticos que fueron donados por la Dirección Provincial de Acción Social, entre ellos 4 cafeteras, 2 minicomponentes, 4 planchas, 4 microondas, 6 licuadoras, 2 hornos eléctricos, 2 procesadoras y 2 TV LED. En tanto, que el Círculo de Oficiales del SPB aportó 2 estadías en el hotel El Greco de Mar del Plata para 4 personas cada una.

Los favorecidos fueron Melina Fernández Recofsky, Luis A. Ventimiglia, Juan Cruz Smith (U38) y Jorge H. Avendaño (U2) con cafeteras; Rocío Belén Istillarte (U38) y Cristian M. Romero (U2) con minicomponentes; Brenda L. Ibáñez, Patricio Leiva (U17), Adriana A. Coronel (U2) y Emilio G. Garay (U27), con planchas; Cristian Ramírez, Ángel Navarro (U27), Julio Pascual y Claudia A. Martín (U17) ganaron microondas; Marisol Freitas, Pablo Ocampo (U17), Daniela Fernández (U38), Pablo D. Moronero, Matías Albanese (U2) y Verónica Ruiz Díaz (U27) recibieron licuadoras; María Guadalupe Díaz (U38) y Franco Daniel Pérez (U17) fueron favorecidos con hornos eléctricos; Alexis Almeida (U38) y Carlos Navarro (U2) recibieron procesadoras; Cleopatra Urban y Enzo Irigoyen (U38) con TV LED.

En tanto, que Cristian Coronel y Federico Scotti, agentes de la Unidad 38, ganaron una estadía en Mar del Plata cada uno.

Quienes tienen a su cargo la difícil tarea de velar por la seguridad penitenciaria y el tratamiento de las personas privadas de la libertad, celebraron en su día al amparo de su patrona Nuestra Señora del Carmen.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil