Interés General

Pladema de Exactas obtiene el Premio Balseiro 2017

img_5119

El Instituto Pladema (Ciencias Exactas, Unicén) fue distinguido con el Premio Balseiro 2017 en la categoría “Grupo de Trabajo”. El acto de entrega de premios se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre a las 18, en el Salón Azul del Senado de la Nación.

Este premio está destinado a destacar las iniciativas más importantes de vinculación científica y tecnológica entre universidades o institutos con los sectores de la producción de bienes y servicios y es instituido por el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción, una ONG de larga trayectoria que otorga este premio desde hace 15 años.

La candidatura fue presentada por el rectorado con la convicción de que este Instituto desde su creación, ha puesto grandes esfuerzos en lograr que sus trabajos de investigación se apliquen a problemas reales de nuestra sociedad.
El Pladema, actualmente dirigido por el Marcelo Venere, cuenta con un importante plantel formado por seis grupos con un total de dieciocho investigadores formados y casi veinte becarios de doctorado, además del personal contratado para desarrollos específicos.

Los logros científicos y de transferencia de tecnología que se han sucedido en los últimos años son numerosos y relevantes. Entre ellos pueden destacarse la creación de Media-Lab, un espacio multidisciplinario centrado en la investigación y desarrollo de aplicaciones de computación gráfica, realidad virtual e interacción humano-computadora, el desarrollo de simuladores para diversas aplicaciones, la optimización de redes logísticas de tráfico, transporte y energía y diversos desarrollos de software para el Estado Nacional.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil