Interés General

Paro indeterminado de camiones de granos

Ramón Jatip, Presidente de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas, conversó con Buenas y Santas acerca del conflicto que atraviesan los transportistas de granos y el paro establecido.

El dirigente asegura que no recibieron ninguna negociación sobre las tarifas cerealeras desde el año pasado, a pesar de haber aumentado los servicios y los insumos que se requieren para el desarrollo normal de la tarea, como el combustible y el peaje. Jatip afirma que la medida será sostenida por tiempo indeterminado, hasta que las autoridades y el campo estén dispuestos a conversar y buscar una solución.

El motivo del paro es solicitar un incremento del 30% en las tarifas del transporte, expicó Jatip. A su vez, afirma que las diversas organizaciones y autoridades que nuclean a los productores no están dispuestos a que salga por homologación ningún aumento de cereales. Asimismo, tampoco han considerado un aumento escalonado debido a que el cambio de escenario, con la devaluación y la quita de retenciones, las organizaciones responsables de regular las tarifas no volvieron a sentarse a negociar, por lo que se vieron obligados a hacer paro.

El dirigente aseguró que, a pesar de que a pesar de la situación y el pago insuficiente, no tienen en consideración reducir el personal debido a que enfatizan y valoran la mano de obra calificada con la que cuentan.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil