Interés General

Olavarría: aún buscan a dos personas extraviadas tras el recital

Télam 14/03/2017 Buenos Aires: Unos 500 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, con refuerzos de Gendarmería y Policía Federal, participan hoy de un operativo de rastrillaje en OIavarría en búsqueda de las personas desaparecidas tras el recital del Indio Solari el último sábado, que dejó un saldo de dos muertos, dijo a la prensa el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo. Foto: Ministerio Seguridad Pcia. Bs.As.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dijo hoy en diálogo con periodistas en La Plata que las fuerzas que rastrillan el partido de Olavarría tras el recital del Indio Solari siguen buscando “a dos personas” y remarcó que están realizando tareas de identificación “en las calles y en los campings”, además de otros lugares.

“Una persona desaparecida es de Virrey del Pino (Buenos Aires), aunque la familia no está segura de que haya ido al recital, cree que puede haber ido; y la otra vive en Ushuaia, no tiene celular, por lo que a ambos los estamos buscando”, expresó Ritondo al hablar con periodistas en la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata, tras una conferencia de prensa que brindó la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Recién había una pareja de Buenos Aires y sus familiares habían denunciado su desaparición pero la encontramos en un camping, a 200 kilómetros de Olavarría”, manifestó el ministro.

Ritondo destacó que “más allá de los desbordes que ocurrieron” en la noche trágica del recital el último sábado -donde murieron dos personas- y que “la ruta estuvo colapsada, no hubo mayores desbordes porque hubo más de 80.000 autos desplazándose y cerca de 1.000 colectivos, y sólo hubo un accidente, lamentablemente”.

Con respecto a los incidentes en la terminal de ómnibus de Olavarría, el ministro afirmó que “hubo un saqueo en un kiosco que está frente” a esa estación, y destacó que “están filmados y detenidos” los autores de los robos.
Fuentes oficiales comentaron a Télam que tras observar las cámaras de seguridad las autoridades verificaron que el saqueo y los disturbios fueron organizados por César David Vega, un rosarino de 36 años que tiene varias causas penales abiertas por hurto calificado y que fue detenido.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil