Interés General

Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama

Sin título-4

En este marco, El Eco Multimedios se viste de rosa para acompañar y apoyar el trabajo que realiza la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC).

La propuesta tiene como objetivo generar conciencia acerca de la importancia de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama, que es la principal causa de muerte en mujeres por tumores en nuestro país.

En Argentina, por año se detectan más de 18.000 casos nuevos y mueren más de 4.500 mujeres a causa de esta enfermedad. Las estadísticas indican que 1 de cada 8 mujeres padecen cáncer de mama a lo largo de sus vidas.

Es muy importante la prevención y detección temprana, ya que en el 95% de los casos es curable si se detecta a tiempo.

Se iluminan de rosa diferentes Monumentos históricos (provinciales y nacionales), Embajadas, empresas y todos los Miembros de la Red de LALCEC de todo el país.

En Buenos Aires, en años anteriores, se iluminaron el Obelisco, diferentes Embajadas, el Cabildo, el Congreso de la Nación Argentina, la Pirámide de Mayo y la Legislatura Porteña, entre tantos otros.

Por primera vez, en 2014, LALCEC logró iluminar un Estadio de fútbol (el único en todo el mundo) de color rosa. Fue el caso de la Bombonera, Estadio del Club Atlético Boca Juniors, el cual durante todo el mes estuvo iluminada en solidaridad con esta campaña.

En el mundo, el año pasado, se iluminaron más de 150 monumentos emblemáticos, como la Opera de Sydney, la Torre de Brandenburgo de Berlín, el Castillo del Huevo de Nápoles y el Empire State de Nueva York.”

Diego Paonessa, Director Ejecutivo de LALCEC, asegura que “el mensaje de prevención es la mejor manera de salvar vidas, por eso, invitamos a todos a sumarse a esta campaña, ya que cuantos más seamos los comprometidos, mejores serán los resultados”.

FRENTE ROSA

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil