Interés General

No todo lo hace el Municipio

Municipalidad_Tandil-810x608

Los lectores escriben, El Eco publica

Señor Director:

El ADN ganador de un Municipio no solamente corre por cuenta de un Intendente y su equipo; sus habitantes participan, o debieran participar de las necesidades prioritarias con qué debiere contar una ciudad como la nuestra, que según dicen es una de las primeras en la provincia de Buenos Aires.

Para ello a través del trabajo debiera contar con una planificación en sus medios de prensa, para mantener informada a la población debidamente en sus distintas áreas. Ejemplo: uno de nuestros problemas la recolección de la basura, ante la cantidad de perros sueltos que deambulan en las calles, vemos con sorpresa y desagrado que todavía hay gente que saca las mismas entre los días sábados-domingo, cuando no hay recolección, a esto hay que sumar cuando se saca material de construcción con exceso de peso, sabiendo que eso no es levantado por los camiones recolectores. A veces se saca la basura en condiciones deplorables por un uso indebido de su envoltorio.

A todo eso le podemos agregar el uso indebido de la lavada de los autos con manguera en plena calle, la falta de cuidado y aseo de muchas casas con obligación de sus dueños, con veredas rotas o sueltas y lo contemplamos sin vías de solución como las pintadas en los domicilios privados y el plus que significa los animalitos sueltos que defecan en las veredas para constituir un “Tandil muy poco soñado”. En todo esto podemos observar que nuestra sociedad colabora irregularmente según en los lugares que vive y en los niveles de educación y económico con que cuenta.

Yo creo que se puede lograr un mayor sentido de la “solidaridad” llevando a cabo reuniones con las distintas áreas del Municipio, acompañado por una buena información de prensa oral, escrita y televisiva. Otro verdadero caos es el tránsito con un pavimento cuyos cráteres afectan tanto a vehículo como a peatón.

Señor Intendente: a grandes males, buenas soluciones. Estacionamiento de una sola mano en todos lados, salvo donde no haya complicaciones. Usted pensó lo que se evitaría en accidentes diarios que se llevan a cabo y no se les daría posibilidades a los imprudentes, evitando de esta manera que la gente pueda recorrer su Tandil sin mayores dificultades. Y en pleno centro que no haya estacionamiento. ¿Se anima hacerlo? ¿Aunque tenga que pagar un costo político? Y por el lado de nosotros los “habitantes” vamos a mejorar nuestra salud si caminamos un poquito más.

Adrián Gonzales
DNI 2.555.314

Zapatero a tus zapatos

Señor Director:

Curas K: “El Presidente les da la espalda a ‘los preferidos de Dios’. Hemos abundado en descripciones acerca de las características del gobierno de Cambiemos, de las consecuencias ya visibles de sus políticas de corte neoliberal conservador, de su perfil autoritario que ha debilitado notablemente el estado de derecho”. Así arranca el posteo en Facebook del grupo de Curas en Opción por los Pobres en las redes sociales como los ‘curas kirchneristas’ contra Mauricio Macri.

Luego llega la parte “divina” del descargo. “Un gobierno que maltrata así a su población y vive construyendo falsedades es un gobierno que le da la espalda a los preferidos de Dios”. Desde 1986, esos curas K herederos del movimiento de sacerdotes para el tercer mundo, se presenta como “Curas en la Opción por los Pobres”. Y en la información del perfil de Facebook dicen que lo crearon para anunciar buenas noticias a los pobres. Algo que no estará cumpliendo en su último comunicado, de tono más opositor que parroquial.

“Aumento de la pobreza, desempleo, un insostenible endeudamiento que hipoteca el futuro, la especulación financiera, la desindustrialización, la entrega de nuestra soberanía” sostienen en el texto. Con un tono duro, aseguran que les preocupa especialmente un rasgo cada vez más visible de este Gobierno, que “no asume la función social del Estado y su necesario rol cohesionador”.

Mientras tanto un ‘pensador’ de los nuestros manifestaba: un pueblo incapaz de vivir con arreglos a principios íntimos de justicia, es indigno de poseer leyes equitativas. Es nuestra enemiga en casa, absorbe, devora, dilapida, corrompe. El interior y el pueblo le quedan sometidos. Es una enferma grave, que ni se cura, ni se muere, y que le cuesta un dineral a la familia.

Por todo ello, sugiero que para cerrar la grieta que nos aqueja, por nuestro individualismo, debemos llenar nuestro camino de solidaridad en una unión verdadera y no necesitamos para ello abrazar un partido político, ni tampoco involucrarnos en organizaciones que le han hecho mucho daño a nuestro país.

Menos todavía provocar acciones con bienes personales. Nos debemos el pueblo argentino, la sociedad un continuo examen de conciencia para que todos juntos podamos hacer el país que tanto soñamos. Que un determinado grupo de religiosos manifieste a la sociedad que instan a no votar, llamando a los cristianos a “votar en contra de este Gobierno” es sumamente grave tratándose de religiosos.

Juan Vigna
DNI 3.213.431.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil