Newton y el celular
Que las Ciencias Básicas son los pilares de las carreras como Ingeniería, nadie lo discute. Sin embargo, cuando se trata de derramar esos saberes provenientes de especialidades como la Química, la Física o la Matemática en la sociedad, la cuestión resulta más difícil de visibilizar.
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Especialistas de la Facultad de ingeniería fueron consultadas sobre los problemas que las docentes de secundaria les manifestaban en relación a la enseñanza de la Física, donde destacaron la dificultad para hallar estrategias que las ayuden a motivar a los alumnos a aprender la disciplina y, más aun para “alcanzar ese gran horizonte que plantea el diseño curricular de la secundaria, que es la alfabetización científica”.
Las docentes amplían el concepto: “Queremos que el alumno pueda reconocer ese teléfono, con el que interactúan todo el tiempo, como una herramienta de aprendizaje y usarlo en clase para registrar en foto o video los procedimientos que llevan a cabo en el laboratorio, buscar información en formato multimedial; usar simulaciones, comunicarse y comunicarnos mediante redes sociales.”
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