Interés General

Nazarena Vélez representará a ATAD en “Bailando por un sueño” y está más cerca de la sede propia

__res_4 loc atad

La Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado (ATAD) se siente ahora más cerca del sueño largamente anhelado de la sede propia. Es que la semana pasada recibió la grata noticia de que van a participar en el reality de Marcelo Tinelli “Bailando por un sueño” y serán representados por Nazarena Vélez.
Cabe recordar que en 2006, a raíz de un incendio, la asociación sufrió la destrucción del edificio en el cual funcionaba y, desde ese momento, el Municipio se hizo cargo del alquiler donde actualmente trabaja, en calle 4 de Abril 1409.
Tras años de recibir a los alumnos en un lugar con pocas comodidades, la donación del terreno ubicado en Brandsen y Brown, en noviembre de 2013, les devolvió las esperanzas de poder disponer de una sede propia.
En junio del año pasado descubrieron la piedra fundamental para la construcción de la nueva sede de la institución en el predio que les donó por el Municipio.

Mucha
ilusión

La directora de la institución, Fernanda Lumelli, expresó que “es una noticia muy linda y todo lo que nos aporte una posibilidad de generar nuestro espacio de trabajo y nuestra escuela propia nos da mucha ilusión y mucha expectativa”.
En cuanto a la propuesta, explicó que se trata de una posibilidad que vienen impulsando desde hace dos años, momento en el cual presentaron la iniciativa en Ideas del Sur.
“Este año se consolida el proyecto a partir de la gestión de Oscar Teruggi, el secretario de Desarrollo Social, que nos planteó esta posibilidad mucho más cercana y presentamos nuevamente todo el proyecto que consiste en la petición del techo y las aberturas del nuevo edificio”, expuso.
Eso ocurrió hace aproximadamente dos meses y la semana pasada recibieron la noticia de que serán el sueño número ocho. Días más tarde, les informaron que la encargada de representar a ATAD será Nazarena Vélez.

Una puerta
que se abre
La directora de ATAD confió que “esto nos moviliza a todos porque es una posibilidad más de las tantas que estamos formando para generar nuestro espacio”.
“Lo vemos como una puerta que abre otras puertas, es una puerta multiplicadora para que la gente nos conozca y además siempre hemos tenido el apoyo de toda la sociedad de Tandil, del Municipio, de las sociedades gubernamentales y no gubernamentales. Es un granito más de arena, y es una puerta más que se nos abre”, manifestó.
En tanto, afirmó que Nazarena Vélez podría venir a Tandil a conocer la institución, pero no es una certeza aún, tan sólo una chance.
“La posibilidad de que nosotros vayamos al programa está, Teruggi y la gente de la Municipalidad nos ofrecieron la combi para ir, no hay nada definido ni en tiempo, ni en fecha de cuándo participaríamos, lo certero es que ella está confirmada para representarnos en nuestro sueño”, sostuvo.
Por otro lado, Lumelli admitió que tenían “muchas expectativas desde el momento en que lo presentamos, como ocurre con todo lo que hacemos, desde un bingo, un encuentro folclórico o lo que sea, porque tenemos una ilusión y un objetivo súper claro, que es generar nuestro propio espacio de trabajo, mejorar la calidad edilicia para los alumnos y los docentes”.
Para finalizar, resaltó que “realmente estamos convencidos de que como institución merecemos ese lugar. Tenemos el apoyo de Juan Martín Del Potro; del Intendente, que nos donó el terreno, el Municipio nos sigue pagando el alquiler, hay mucha gente involucrada en esto”. u

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil