Interés General

Lucas Bayala: “Funcionó muy bien el conjunto”

web_lucas

En su segunda intervención en Mar y Sierras B, en Coronel Dorrego, el exkartista y hombre del Turismo Pista, Lucas Bayala, estampó su primer tributo en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Cumplió un preciso movimiento y un trabajo aplicado para alcanzar la gloria en la legendaria divisional. El tandilense ganó en forma determinante el episodio final que tuvo algunas complicaciones con el piso. Bayala fue muy aplicado y tuvo un gran timming para festejar muy temprano su primer triunfo. “Estoy feliz por la victoria. Fue un fin de semana movido, teníamos confianza en lograr un gran resultado. Se llevó a cabo un gran trabajo en el auto y se notó. ‘Chapota’ (Messa) puso un gran esfuerzo para entregarnos un motor muy firme, al igual que Julián Hansson y el equipo de Miguel (Arce). Los valores en el banco marcaron la evolución. Además hicimos algunos cambios en la suspensión, cambiamos amortiguadores y otros detalles, el funcionamiento fue lógico, y el conjunto tuvo una mejor tendencia”, le explicó Bayala a vertigomotorsport.com.

En la carrera final exhibió astucia en la partida, un manejo veloz en la disputa y una gran concentración para dominar las acciones: “Me sorprendió el cartel de última vuelta, creí que faltaban algunas más. Había que estar muy concentrado y transitar lo más prolijo posible porque el circuito estaba muy difícil, detrás estaba muy cerca Aquiles (Suarez) y el resto venía muy junto. La categoría tiene un gran potencial, hay muchos autos que andan bien y pilotos que hace muchos años que están corriendo. Estamos muy contentos por este momento, es difícil la victoria en Mar y Sierras observando cómo está hoy la categoría. Hago mi reconocimiento a mi familia, al equipo (Arce Competición), a ‘Chapota’ y a Julián Hansson por el gran auto que han conformado”, destacó el joven tandilense.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

Luis Orlando Sánchez