Interés General

Lectura de verano para grandes y chicos

lectura-de-verano

Al parecer, el verano y el tiempo libre invitan a leer, luego de días atestados de trabajo o estudio, aunque principalmente la lectura liviana es la más escogida por los lectores.

Alicia Laco, titular de Alfa Librería, señaló que enero es un mes medianamente bueno, en el que quienes se van de vacaciones se llevan libros, y quienes visitan también aprovechan para escoger alguno. Aunque principalmente son las mujeres quienes se encargan de las compras literarias, mientras que los hombres que ingresan al comercio generalmente se llevan clásicos.

El libro más vendido en los últimos meses es “La década sakeada”, de Fernando Iglesias, y “Kirchner, el tipo que supo”, Mario Wainfeld.

Presentamos literatura recomendada para estas vacaciones y para todas las edades. Primeramente títulos para adultos:

  • “Noche de luna larga”, de Gloria Casañas:

noche-de-luna-larga

Según una leyenda ancestral, la Noche de Luna Larga permite dejar atrás el pasado y renovar el presente. Claro que su magia exige renunciamientos que el corazón no siempre está dispuesto a conceder.

David Malcolm regresa derrotado y casi ciego a su hogar en Massachusetts, en la Navidad de 1891. Allí lo aguardan su amigo de la infancia, su perro y su padre, un anciano inflexible que nunca le demostró comprensión.

Juliana Balcarce, hija de una de las maestras normales que Sarmiento llevó a la Argentina, ha viajado desde el Río de la Plata para acompañar a su abuela y estudiar en el seminario de señoritas de Amherst. Un día, la joven encuentra a David postrado a la vera del camino y quiere ayudarlo, pero él la rechaza. Acostumbrada a lidiar con los varones de su familia, Juliana insiste en su rol de samaritana y así conoce a los misteriosos habitantes del valle. Una cita que cambiará la vida de todos.

¿Habrá un milagro en aquella casa donde no suenan cascabeles ni cuelgan coronas de muérdago, y donde la Navidad parece destinada a pasar de largo una vez más?

Dos hombres, una muchacha que despierta al amor, y antiguos secretos en el corazón de los mayores. Tal vez la luna más prolongada y fría del Hemisferio Norte sea propicia para renacer de las cenizas.

  • “La carne”, de Rosa Montero:

la-carne

Una intriga emocional que nos habla del paso del tiempo, del miedo a la muerte, del fracaso pero también de la esperanza, de la necesidad de amar y de la gloriosa tiranía del sexo, de la vida entendida como un lance fugaz en el que devorar o ser devorado.

  • “Bajo los cielos de zafiro”, de Belinda Alexandra:

En 1942, después de la invasión alemana a la Unión Soviética, se formó un escuadrón compuesto exclusivamente por mujeres. Bautizadas como las Brujas de la Noche, se convirtieron en uno de los grupos más temidos por el Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.
Año 2000. Los restos de un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial aparecen en un bosque cerca de la frontera entre Ucrania y Rusia. El avión pertenecía a Natalia Azarova, una de las Brujas de la Noche. Pero su actual paradero sigue sin respuesta. ¿Era realmente una espía alemana que fingió su propia muerte, como afirma el Kremlin? Su amante, Valentín Orlov, ahora un general condecorado, se niega a creerlo.
Lily, una joven australiana, se traslada a Moscú en 2001. Allí descubrirá toda la verdad sobre Natalia Azarova.

  • “El laberinto de los espíritus”, de Carlos Luis Zafon:

el-laberinto-de-los-espiritus

Ha llegado el momento. Quince años después de que el pequeño Daniel se adentrara por primera vez en el Cementerio de los Libros Olvidados, la gran odisea de los Sempere y tantos otros personajes que hemos compartido llega a su gran final en la más intensa, compleja y apasionante de sus aventuras. Es hora de adentrarse por fin en los secretos del laberinto y llegar al corazón de la historia. Quiero agradeceros que hayamos compartido camino a lo largo de tantos años y libros. Esta historia es ya tan mía como vuestra. En nombre de Daniel, Bea, Fermín, Isabella, Carax y todos los integrantes del universo del Cementerio de los Libros Olvidados, gracias. Se levanta ahora el telón para la más grande de todas sus aventuras. Nos vemos en los libros.

 

 

 

  • “Anestesia letal”, de Robin cook:

anestesia-letal

 Lynn Peirce, estudiante de cuarto de medicina, cree que ya tiene la vida organizada, pero, cuando su novio Carl entra en el hospital para una sencilla operación de rodilla, todas sus previsiones se vienen abajo. Tras la intervención Carl, hasta entonces sano, no recobra la conciencia y se confirma la muerte cerebral.

Desolada por los acontecimientos, Lynn se embarca en la búsqueda de respuestas. Está convencida de que hay algo más que no quieren contarle, así que utiliza los recursos que tiene a su alcance, incluido su compañero de laboratorio Michael Pender, tan reacio a ayudar, para encontrar pruebas de posibles negligencias médicas.

 

 

 

Títulos para los más chicos

  • Colección “Artimouse: Sellos, Juegos con arcilla, Stenciles” de Editorial Catapulta.
  • “Gaturro 27”

harry-potter-y-el-legado-maldito

  • Colección “Gastón Ratón y Gastoncito”, de AZ Editora:

gaston-raton-y-gastoncito

Una serie que relata las simpáticas andanzas de Gastón Ratón y Gastoncito, intrépidos héroes que viven increíbles aventuras en lugares insospechados. Dirigidos a chicos que aún necesitan que les lean y a los que empiezan a leer. Todos los textos en mayúsculas.

  • “Harry Potter y el legado maldito”, de J. K. Rowling:

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

  • “En Robotilandia pasan cosas raras”, de Adrián Paenza:

en-robotilandia-pasan-cosas-raras

Para los más chicos, los desafíos matemáticos pueden ser una actividad muy entretenida, si se los enfoca de manera lúdica y recreativa. Esta nueva colección invita a los chicos a plantearse enigmas, pensar en distintas soluciones, y jugar en familia o en la escuela. Porque, como ya nos demostró en sus libros para adultos, ¡las matemáticas pueden ser divertidas!

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil