Interés General

Las dosis de vacunas antigripales ya están en los Centros de Salud y el Vacunatorio

SALUD

La directora de Salud Comunitaria, Miriam Darthazú, afirmó en diálogo con “Tandil Despierta” que “tenemos todas las dósis de vacunas antigripales disponibles”.

Estamos en condiciones en este momento. Pueden acercarse a los 14 Centros de Salud de los diferentes barrios y el Vacunatorio“, resaltó y agregó: “Los grupos de riesgo ya pueden concurrir a los mismos”.

Darthazú explicó que “siempre se prioriza el grupo de riesgo” pero que si hay una indicación de un médico en particular para un paciente que no está dentro del grupo de riesgo “también se puede aplicar la dósis”.

“El stock nunca llega todo junto. Hace 20 días entregaron dósis y eso cubrió para todo el personal de Salud. La dósis pediátrica llegó estos días recién”, remarcó.

Grupos de riesgo

Quienes deben inmunizarse son los adultos mayores de 65 años, los equipos de salud y las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación. En caso de no haber recibido la vacuna durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.

Otro grupo de riesgo son los niños y niñas de 6 a 24 meses que tienen que recibir 2 dosis, con una distancia mínima de 4 semanas.

Finalmente, las personas de 2 a 64 años con obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, trasplantadas y con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros, también tienen que inmunizarse tras presentar una orden médica.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil