Interés General

Las cinco historias de la semana en ELECO.com.ar

web_2x1

Lo vertiginoso que puede resultar el ritmo de noticias diario no da tiempo al análisis de lo que pasó y el impacto en la audiencia. Dentro de los múltiples contenidos que se ofrecen a diario en El Eco de Tandil, cinco historias fueron las más leídas por las personas que habitualmente navegan por www.eleco.com.ar y que resaltaron de la media por la cantidad de comentarios. Estas fueron:

El lugar para votar en las PASO

En total en Tandil, alrededor de 108 mil personas se encuentran habilitadas para sufragar, además los incluidos en las tres mesas de extranjeros (1.268 ciudadanos más). Además, se precisó que se “achicó” la cantidad de votantes en algunos establecimientos educativos y se incorporaron lugares de votación, por lo que se producen corrimientos “a partir de la tercera escuela”.

web_voto

Accidente fatal en la Ruta 3

Un nuevo y fatídico choque se registró el lunes, en el kilómetro 168 de la Ruta Nacional 3. Una familia oriunda de la vecina Azul regresaba a su ciudad, cuando pasadas las 6.30 se desencadenó el trágico episodio, donde falleció Cristian Kassburg, de 29 años, quien guiaba un automóvil Volkswagen Suran.

web_choque

El vehículo dio de frente contra un camión Volkswagen, patente NNM 704, conducido por el tandilense Esteban Aguirre, quien transportaba piedra y transitaba en sentido contrario, hacia Buenos Aires.

Ataque de una patota a un alumno de San José

Alejandra, la mamá de un alumno del colegio San José, se contactó con El Eco de Tandil para dar a conocer el ataque que sufrió su hijo el pasado jueves 3 de agosto por parte de una patota, a la salida de la escuela. El hecho, que ya fue denunciado en la Fiscalía, ocurrió al mediodía, en pleno centro.

Preocupada, la madre de la víctima –quien prefirió no dar a conocer su apellido por miedo a represalias- explicó que quiso contarlo públicamente para alertar a otros padres, ya que no se trató de una agresión aislada, sino que hubo otros dos casos de alumnos de la misma escuela, de entre 15 y 17 años -al igual que su hijo-, que fueron golpeados en los últimos días en circunstancias similares.

Detuvieron a un acusado de abuso sexual

El miércoles, en José Martí al 300, se procedió a la detención de Gustavo Florentín, de origen paraguayo, por encontrarse involucrado en una causa por abuso, lesiones y amenazas, denunciado por María Luna, en 2016. Actualmente permanece alojado en la comisaría Tercera.

web_detencion

Alerta meteorológico por fuertes tormentas

El viernes el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta sobre varias zonas del país, entre ellas, el partido de Tandil, donde se especificó que “sobre el área de cobertura se desarrollan tormentas, algunas fuertes, que en forma localizada pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos”. La previsión se cumplió.

web_tormenta


El alcance de las redes

Pero además, el pulso de las redes sociales puede tener puntos de comparación similares con lo que sucede en la Web, o a veces no. El alcance de las publicaciones en Facebook se da por el conjunto de interacciones (clicks, Me Gusta, comentarios) sobre la misma. Estos fueron los cinco tema más leídos:

1- La madre de un alumno de San José denunció que su hijo fue atacado por una patota | 25.871 personas alcanzadas
2- Suspensión de clases en los establecimientos educativos por el mal tiempo | 20.897 personas alcanzadas
3- Alerta meteorológico para Tandil por tormentas y ráfagas de viento intensas | 19.955 personas alcanzadas
4- Cambio de recorrido en la Línea 502 del transporte público de pasajeros | 19.771 personas alcanzadas
5- Fatal accidente en la Ruta 3 con un tandilense involucrado | 19.612 personas alcanzadas

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil