Interés General

Las cinco historias de la semana en ELECO.COM.AR

gas

Lo vertiginoso que puede resultar el ritmo de noticias diario no da tiempo al análisis de lo que pasó y el impacto en la audiencia. Dentro de los múltiples contenidos que se ofrecen a diario en El Eco de Tandil, cinco historias fueron las más leídas por las personas que habitualmente navegan por www.eleco.com.ar y que resaltaron de la media por la cantidad de comentarios. Estas fueron:

Tras una persecución que se inició en Las Tunitas, la policía aprehendió a tres personas

Vecinos de la zona de Artigas e Ituzaingó presenciaron un enorme despliegue policial el domingo por la noche que concluyó con la aprehensión de tres personas, sospechadas de golpear y robarle a Jonatan Fabián Trevisiol en Las Tunitas.

 

Un medio norteamericano puso en foco a Tandil por los abortos

La periodista Sara Parvini, quien trabaja para el diario Los Angeles Times, viajó desde Estados Unidos hasta nuestro país para conocer algunos detalles sobre las políticas de los abortos en Argentina y los motivos que causan que la tasa sea más alta que en su país, donde la práctica es legal. En este camino, llegó hasta Tandil, donde entrevistó al doctor Germán Cardoso, conocido como el “Doctor Aborto”.

 

Los motivos de los altos montos de las facturas del gas

Las boletas del gas comenzaron a llegar a los hogares con valores bastante abultados, por lo que la reacción de enojo, por un lado, y de preocupación por no saber cómo hacer para pagarla, por otro, ha sido general.

 

El joven accidentado en la Farándula mostró mejorías en su recuperación

Uno de los últimos partes médicos arrojaron noticias por demás alentadoras, ya que los facultativos señalaron que al paciente se lo está sacando lentamente del coma inducido, continúa con respirador artificial, aunque pudo responder con movimientos de cabeza a algunas consultas que le formuló el médico y también reconoció a sus padres por la misma vía.

 

En la Escuela Técnica 2 hicieron un puente y buscan replicar el proyecto en un espacio público

Unos 60 alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la Escuela Técnica 2, situada en Maipú y Alem, hicieron un puente de 11 metros en el marco de la materia “Resistencia y ensayo de los materiales”, proyecto que buscan replicar en un paseo público.

 

El alcance de las redes

Pero además, el pulso de las redes sociales puede tener puntos de comparación similares con lo que sucede en la Web, o a veces no. El alcance de las publicaciones en Facebook se da por el conjunto de interacciones (clicks, me gusta, comentarios) sobre la misma. Estos fueron los cinco temas más leídos:

1- El joven accidentado en la Farándula mostró mejorías en su recuperación |  17.168 personas alcanzadas

2- Tras una persecución que se inició en Las Tunitas, la policía aprehendió a tres personas | 16.833 personas alcanzadas

3- En la Escuela Técnica 2 hicieron un puente y buscan replicar el proyecto | 15.932 personas alcanzadas

4-  Más de 1500 chicos cantando en el cierre de las escuelas primarias que participaron en Universo Spinetta | 14.858 personas alcanzadas

5- La vuelta del fútbol pago también cambió los hábitos en Tandil | 14.198 personas alcanzadas

Fotos. Tomas, tunitas, gas, aborto, puente

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil