Interés General

Lacunza: “Nuestro reclamo es de $65 mil millones”

Hernan-Lacunza

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, puso reparos al preacuerdo alcanzado entre la Nación, los gobernadores y la Provincia de Buenos Aires en relación al Fondo del Conurbano bonaerense y ratificó la intención de percibir la totalidad de los recursos.

“$20 mil millones es mucho dinero pero lo que debería recibir son $65 mil millones y este es el reclamo que tenemos a Nación, reponer lo que necesita la provincia son 65 mil millones”, enfatizó el funcionario a partir de la restitución inicial de 20 mil millones.

En esa línea, Lacunza, quien dijo que es difícil “ser feliz siendo ministro de Economía de la Provincia”, que “el desequilibrio lo pagan los contribuyentes”, en relación a la falta d fondos que tiene la Provincia y dio cuenta que se negocia la forma para completar con el gobierno nacional los recursos que hacen falta.

“Estamos en la conversación para completar los $65 millones. Para que la Provincia de Buenos Aires esté en igualdad de condiciones que Mendoza deberíamos recibir $200 mil millones y eso es imposible”, argumentó.

Asimismo, el funcionario sostuvo que se está frente a un “punto de inflexión” y destacó el inicio de la discusión propiciado por María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. “Mi percepción y satisfacción es que llegamos a un punto de inflexión, el desafío fue administrar la herencia”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil