Interés General

La venta de autos usados tuvo un aumento y se proyecta positivamente

Omar García, titular de la concesionaria Garbat, celebró la recuperación que tuvo el rubro a lo largo de todo el año, en comparación a 2016, y que se enfatiza a medida que pasan los meses.

Explicó que el 2016 fue un año complicado, pero que la apertura de diversas líneas de crédito que favorecen al comprador ha ayudado mucho. Incluso, reconoció que le faltaron algunos modelos clave para vender aún más en lo que va de 2017.

Describió que en general el crédito es para la gente media, asalariada o monotributista, para que acceda a su primer auto, de un valor de alrededor de 200 mil pesos. Dichos créditos, con tasa baja, son de fácil acceso y ofrecen más beneficios que los bancos en otro momento.

Mencionó que los vehículos modelo 2015 a 2017 quedan muy cerca de lo que vale uno cero kilómetro, principalmente teniendo en cuenta las bonificaciones que ofrecen las concesionarias. De todos modos, mucha gente prefiere comprar un auto usado porque los gastos mensuales son menores, aunque su precio sea muy cercano a los más nuevos. Los más solicitados son el Volkswagen Gol Trend y el Renault Sandero, que son vehículos medianos y la gente puede mantener, asegura.

García consideró que la tendencia se mantendrá e, incluso, crecerá un poco hasta fin de año, pero no decaerá. Ello se infiere a través de la percepción del clima, que asegura que es mejor que el año pasado, que se traduce en mayor cantidad de consultas.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil