Interés General

La UNICEN presente en el Primer Congreso Nacional de Economía Social

ess congreso

Una veintena de personas, entre docentes y estudiantes de las tres sedes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, junto a productores de Tandil y Olavarría participan del Primer Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria (ESS) en Argentina. El mismo es coorganizado por la Universidad Nacional de San Juan, donde tiene lugar, y es acompañado por la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional de Quilmes y la UNICEN. Está compuesto por tres jornadas, del miércoles 19 al viernes 21.

Según explican los organizadores, este congreso se realiza “desde la comunidad educativa: gestión, docencia, estudiantado, personal no docente y graduados, quienes fueron convocados a hacer real el compromiso y la responsabilidad del trabajo en el territorio”.

La UNICEN ocupa un papel central en el encuentro, no sólo como coorganizadora, sino a causa del fuerte crecimiento de su Programa de Economía Social y Solidaria, dependiente de la Secretaria de Extensión. Es por ello que Marcos Pearson, su coordinador, y el secretario del área, Daniel Herrero, participan de la jornada. Además tendrán a su cargo la puesta en común de los conversatorios donde se expondrán los posters seleccionados para el debate en cada línea temática.

La iniciativa busca promover un ámbito para el desarrollo de la Economía Social y Solidaria como una potencial alternativa regional sociocultural, mediante la reflexión, el intercambio de experiencias, la articulación y la vinculación entre los diversos actores sociales interesados y las universidades nacionales. Algunos de los sectores sobre los que repercutiría esta práctica son el agro, la industria, los servicios, la cultura, entre otros.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil