Interés General

La Oficina de Empleo profundiza su línea de formación sectorial

????????????????????????????????????

La dependencia municipal se encuentra visitando los distintos sindicatos y cámaras empresarias con el fin de articular capacitaciones y cursos de formación.

La oficina, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Local del Municipio de Tandil, trabaja codo a codo con el Ministerio de Trabajo de la Nación en pos de ofrecer cursos técnicos de alta calidad en convenio con sindicatos, cámaras empresarias, empresas de cada sector productivo, organizaciones sociales e instituciones estatales.
Esta línea sectorial trata de establecer cuáles son las necesidades formativas que se deben cubrir, con qué equipamiento y se identifican las instituciones de formación profesional a fortalecer.

De esta manera, la formación profesional de los trabajadores toma un carácter fundamentalmente estratégico.
Estos cursos pueden ser brindados por los principales actores sindicales y empresariales del sector de actividad y organizaciones sociales, mediante la Línea de Fortalecimiento Institucional y Certificación de la Calidad.
En los últimos días se mantuvieron reuniones con miembros de Luz y Fuerza, Uthgra, Aoma, Smata, Uocra y Empleados de Comercio.

Encuentro de Oficinas de Empleo

Días atrás se realizó en Olavarría un “Encuentro Regional de Oficinas de Empleo”, organizado por la Gecal Tandil del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Miembros de la OE local participaron de la jornada que se basó en tres objetivos principales: Fortalecer los canales de comunicación entre los distintos actores que trabajan en pos del empleo (Municipios, autoridades del MTEySS y demás actores como Anses, Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, entre otros). Además se resaltó la importancia de cada Oficina de Empleo por su trabajo en el territorio y se presentaron las distintas líneas que propone la Secretaría de Empleo.

Martiniano Corbetta, gerente de Empleo en la Oficina local explicó que “tenemos el desafío de trabajar juntos en pos del objetivo que persigue el Ministerio, esto es la generación de empleo genuino y la mejora en la empleabilidad de nuestra población”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil