Gran cantidad de jóvenes asistió a la jornada de orientación vocacional
Gran cantidad de chicos de escuelas de la ciudad y docentes colmaron ayer el Teatro del Fuerte para participar de la Jornada de Orientación Vocacional y Laboral, organizada por la Dirección de Juventud del Municipio y que estuvo a cargo del director de la conocida Guía del Estudiante, el licenciado Juan Antonio Lázara.
El encuentro se desarrolló en dos turnos, a las 9 y a las 14, con conferencias en las que el especialista brindó un detallado y amplio panorama sobre las tendencias de la oferta y demanda laboral en el actual contexto, oportunidades y alternativas de carreras universitarias y oficios.
Las charlas incluyeron la proyección de imágenes multimedia con estadísticas y datos relevantes para los estudiantes.
La actividad, de acceso libre y gratuita, estuvo destinada a los jóvenes que se encuentran cursando el último año de la escuela polimodal y a aquellos que ya hayan terminado pero que aún no se encuentren insertos en ningún espacio educativo o laboral.
La jornada comprendió, además, una charla dirigida especialmente a docentes, que se realizó desde las 14.30 en la microsala del Teatro.
El licenciado Rodolfo Abate, especialista en talleres de orientación vocacional para maestros, fue el encargado de ofrecer a los docentes herramientas útiles para el trabajo diario con los alumnos en esta materia.
Al término de las conferencias, la directora de Juventud del Municipio, Guillermina Cadona, expresó la satisfacción “por el interés y por la participación de los chicos y docentes de las escuelas, que se reflejaron en la importante concurrencia que tuvimos en los dos turnos de las conferencias”.
La directora expresó que “la propuesta tuvo como eje de desarrollo el pensar lo vocacional como el entrecruzamiento de una dimensión social, propia de toda organización económico productiva, y una dimensión subjetiva asociada a las formas regulares en que los sujetos construyen sus trayectos o itinerarios de vida, principalmente en el área laboral y educativa. A partir de ello se pretende generar espacios que permitan ampliar el espectro de posibilidades en la selección de estudios superiores o espacios laborales”.*
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